Los atletas costarricenses se llenan de medallas

Judo cerró su participación ayer con un total de 15 preseas en Nicaragua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica impone respeto en los en la decimoquinta edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, que se disputan en Managua, Nicaragua desde el pasado sábado.

En judo, los ticos se despidieron ayer con dos medallas de plata en los eventos de la modalidad de katas, en masculino y femenino.

Andrea Guillén y Diana Brenes en damas, se unieron a Julián Sancho y Luis Quirós en varones, para colocar a Costa Rica en el podio.

Estas preseas se unen a las logradas la noche del sábado, donde los costarricenses Andrea Guillén (63 kg), José Murillo (81 kg) y Cristopher Villalobos (66 kg) subieron hasta lo más alto del podio para lucir el oro, donde además Miguel Murillo se dejó plata en 60 kg.

Los ticos también ganaron bronce. Los encargados de hacerlo fueron María Navas (57 kg), Kevin Castillo (90 kg), Gabiela Quirós (70 kg), Oscar Tapia (51 kg), Priscilla Aguilera (44 kg), Gonzalo Ramírez (73 kg) y Noel Tapia (55 kg).

Por su parte, la natación también destaca con buen accionar.

Dayana Castro, quien venía de competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, se impuso en la final de los 50 metros libre con un tiempo de 28:34, en la noche del sábado, con lo que Costa Rica por fin pudo ver el oro que nunca encontró en la anterior edición de las justas, el año pasado.

La fecha deparó, además, tres medallas de plata, por intermedio de Daniela Hellmund en 200 metros dorso con un tiempo de 2:35:299, Andrea Muñoz en 100 metros pecho cronometrando 1:10:48 y Mario Rojas en 200 combinado individual con tiempo de 2:20:29).

Finalmente, Natalia Alfaro logró el bronce en 200 combinado individual con 2:39:23.

En tanto, el triatlón no se quedó atrás y ayer Costa Rica sumó tres medallas de bronce, sobre distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de atletismo.

En femenino, la costarricense Valeria Ávila, con tiempo de 1:18:10, se dejó el bronce detrás de las guatemaltecas Natalia Vides (1.17.26) y Selena Vergara (1.17.30).

Mauren Solano fue sétima, Catalina Hernández décima y Nathalia Herrera undécima, lo que le permitió a Costa Rica ganar medalla de bronce por equipos.

Mientras tanto, en masculino, el tico Diego Barahona, con crono de 1:08:47, ganó medalla de bronce en una prueba de mucha exigencia, en la que únicamente fue superado por el panameño Andrés Vissutti (1.08.13) y el guatemalteco Renato Cam (1.08.26). Ariel Alvarado fue sétimo y Rafael Chacón no pudo terminar la competencia, al verse afectado en la última vuelta del atletismo por problemas respiratorios y congestión nasal derivados de un fuerte resfrío que padece.

Además, las delegaciones de voleibol, futbol masculino y femenino, baloncesto y ajedrez arrancan participación con la consigna de seguir sumando preseas para Costa Rica en las justas que se desarrollan en la capital del vecino país nicaraguense y que se extenderán hasta el próximo domingo 19 del presente mes. Colaboró en esta información Franklin Solís, periodista del Icoder.