Loría dio un triste cierre a Costa Rica

Fondista se retiró en el kilómetro 15 de la maratón por dolencia en la rodilla izquierda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guadalajara. Johnny Loría se retiró en el kilómetro 15 de la maratón y, con ello, Costa Rica tuvo un gris cierre de los Panamericanos.

Si bien se sabía que el tico no era favorito para medalla y ni siquiera para ingresar entre los primeros, su tempranero retiro causó frustración entre la delegación costarricense y en el mismo atleta.

Loría indicó que su retiro se debió a una lesión en la rodilla izquierda que padece desde una semana antes de viajar y que se le complicó en la competencia.

“Arranqué bien la prueba, pero ya en el kilómetro 8 comencé a sentir dolor. Continué hasta el kilómetro 15, pues entendí que si seguía, la lesión podría agudizarse y preferí no arriesgarme”, afirmó.

El ganador de la carrera fue el brasileño Solonei Silva, quien se dejó el oro con un tiempo de 2:16:37. La plata fue para el colombiano Diego Colorado (2:17:13), mientras que el bronce fue para Juan Cardona (Colombia, con 2:18:20).

El costarricense, quien nació el 22 de julio de 1974 en Cartago y se inscribió para este evento con un tiempo de 2:25:15, no fue el único que se retiró, pues también lo hizo Jeffrey Eggleston (EE. UU.).

Loría solo completó una vuelta de las cuatro que se debían dar al circuito de 10 kilómetros ubicado en el centro de Guadalajara.

Molestia. El costarricense hizo un tiempo de 34 minutos y 34 segundos al cerrar el primer recorrido, pero se le notaba un leve renqueo que hizo presagiar el retiro.

Y así fue, pues cinco kilómetros luego decidió no continuar y con ello se desvaneció el objetivo de hacer aquí la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para ir a la cita londinense requiere hacer un tiempo de dos horas y 18 minutos, correspondiente a la marca B. La A está en 2:15.

El fondista indicó que la fecha límite para hacer la marca es en mayo, por lo que, luego de recuperarse, lo intentará en las maratones de Rotterdam, París y Londres, entre febrero y marzo del próximo año.