Locales barren en el velódromo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP. Jason Kenny ganó el quinto oro en el velódromo para Gran Bretaña al imponerse en el sprint al francés Gregory Bauge.

El británico , que había logrado el mejor tiempo de las clasificaciones, ganó la prueba con cronos de 10.232 y 10.308 segundos.

En la primera carrera, el francés trató sin éxito de controlar a su oponente, mientras que en la segunda Kenny lanzó el sprint y venció sobre la línea de meta.

El velocista británico sumó así su tercera medalla, luego del oro en el sprint por equipos y de la plata en velocidad individual logrados en en los juegos de Pekín 2008.

El inglés, de 24 años, se suma al cuadro de honor del que ya hacía parte su compatriota Chris Hoy, quien ganó la competencia en las justas olímpicas pasadas.

En las semifinales, Kenny se impuso con facilidad al trinitense Njisane Phillip. Bauge hizo lo propio sobre el australiano Shane Perkins, quien al final se colgó el bronce tras superar al caribeño.

De este modo, los ciclistas de la armada británica ampliaron su hegemonía en el ciclismo de pista.

Los anfitriones suman cinco oros y un bronce, seguida de Alemania (uno oro y un bronce), Dinamarca (un oro), Francia (tres platas) y China (dos platas).

Hoy, en el cierre del certamen, tendrán oportunidad de añadir más oro a su cosecha en las finales de keirin masculino, y sprint y ómnium categoría femenina, en los que son favoritos.