Llegó con calambres, pero feliz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liberia Darwins Urrea llegó al cantón central de Guanacaste en medio de calambres, luego de 100 kilómetros de faena. Pero el suramericano ni reparaba en las molestias: estaba feliz porque es el nuevo líder de metas volantes.

Urrea hizo mancuerna con el cubano Yasmani Martínez para pelear por la etapa. A cambio de su ayuda, el venezolano obtuvo la mayoría de los puntos en las tres metas intermedias.

Ahora Urrea tiene 18 unidades, siete arriba de Martínez.

“Creo que son bastantes puntos para seguir adelante”, comentó el venezolano tras la jornada. “Las cosas se nos dieron hoy, ahora nos toca defender la camiseta”.

Escaladores. Ayer no hubo premios de montaña, por lo cual Juan Pablo Araya (JPS-Giant) conservó el liderato de la especialidad. Hoy sí deberá tratar de capturar algunos puntos cuando el lote se enfrente a un ascenso después de Upala.

Por su parte, Marco Salas se tomó con calma haber perdido la camisa de líder. Solo le duró un día, pero dijo haber disfrutado la experiencia de ser el hombre más importante dentro del pelotón.

“La idea era dejar ir alguna fuga, al final sí aceleramos el paso para tratar de recortarles (tiempo). Nuestro objetivo es pelear por la Vuelta, queremos controlar la carrera en otro sentido”, apuntó Salas. Esto significa vigilar de cerca a los demás candidatos a pelear por la clasificación general, que de momento no sacan las uñas.