Llave principal aún tiene ocho cupos

El jugador que quiera llegar a la llave principal debe ganar dos compromisos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El último chance de jugar la edición 51 de la Copa del Café de tenis la tendrán 32 jugadores, quienes este fin de semana definirán su futuro en la qualy o ronda previa, que se realizará entre el sábado y el domingo.

Aunque aún no están definidos los enfrentamientos, pues todavía faltan jugadores por inscribirse en la fase previa, se esperan que unos 16 tenistas ticos disputen uno de los ocho cupos pendientes.

Kenneth Thome, presidente de la Copa del Café, comentó que será mañana cuando se cierre la inscripción, tanto para los nacionales como para los extranjeros, que buscan la opción de estar en la llave principal que comienza el 5 de enero.

“Por el momento hay unos 16 costarricenses inscritos, pero será este viernes cuando se sepa el número exacto, así como los enfrentamientos”, dijo Thome.

Para avanzar a la ronda principal cada jugador debe ganar dos partidos y así optar por uno de los apetecidos lugares.

Es por ello que ayer en las canchas de Costa Rica Country Club los atletas locales se entrenaban intensamente y confiaban en que, con un poco de suerte, les toque un rival accesible para continuar con vida en el torneo.

Gabriel Fallas, de 16 años, buscaba intensidad en su juego con el fin de tener opción de triunfar en dos compromisos de la qualy .

“En el ranquin nacional de la Federación Costarricense de Tenis quedé de 18, por lo que tengo que jugar la fase previa. La Copa del Café es muy esperada por los jugadores, por lo que entrenamos al máximo durante todo el año para tener la oportunidad de jugarla”, dijo Fallas.

Muy cerca, en la cancha contigua, Andrés Loaiza y Allan Pérez recibían las instrucciones del técnico José Enrique Naranjo, quien les pedía mayor sacrificio y entrega en el rectángulo.

“Este certamen es una gran experiencia y es necesario darlo todo para poder entrar en la llave principal, esperamos hacer buenos partidos y clasificar”, comentó Loaiza, de 17 años, y quien jugará su última Copa del Café.

Pérez, mientras tanto, mantiene la fe de adaptarse bien a la cancha y sacarle provecho.

“No es fácil por el viento y la altura, confío en jugar bien y conseguir uno de los cupos”.