Lippi celebra empate ante "temible" Paraguay, pero se queja de juego duro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sudáfrica (AFP). El seleccionador italiano Marcello Lippi afirmó este lunes estar contento con el empate 1-1 logrado frente a un "temible" Paraguay, del que dijo que "masacró" a su volante Riccardo Montolivo, en su debut en el Mundial sudafricano en Ciudad del Cabo.

"Estoy muy satisfecho con nuestro juego, por el sistema que hemos adoptado y por la condición física mostrada", afirmó el técnico en una rueda de prensa, tras el partido disputado en el estadio de Green Point de la ciudad del sur del país, en una fría noche de invierno austral

"Hemos jugado contra un adversario temible y hemos estado a la altura", añadió, aunque lamentó que su rival pudiera haberse adelantado en la primera parte. "Los paraguayos casi no pudieron salir de la mitad del campo", dijo.

Lippi se quejó de las faltas cometidas por los paraguayos sobre su centrocampista Montolivo.

"Lo han masacrado", sostuvo. "El arbitro tenía que haber sido más riguroso con ellos", añadió, en alusión al colegiado mexicano Benito Archundia.

De hecho, el seleccionador criticó el sistema de juego defensivo adoptado por los hombres de Gerardo Martino. "Esperaba más", dijo, al subrayar que los guaraníes se quedaron muy atrás y apenas salieron al ataque.

"Pensaba que estarían mejor, más valientes, sobre todo teniendo en cuenta sus declaraciones de antes del partido. En vez de eso vi un equipo cerrado", resumió.

El técnico que llevó a Italia al título mundial en Alemania-2006 insistió en que estaba contento con el punto sumado, consciente de que el resto de encuentros de la primera fase serán ante dos conjuntos teóricamente asequibles, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

"Estamos ahí. Estamos contentos con nuestro nivel, sólo lamento no haber conseguido unos puntos que merecíamos. Ellos no han tirado a puerta en la segunda parte. Pero no era un partido decisivo y el equipo ha podido aprender la lección", apuntó.

"Sólo estamos en el principio de la competición, estoy seguro de que vamos a mejorar. Y también hay que tener en cuenta que jugamos sobre un terreno resbaladizo, en el que era difícil controlar el balón. Podemos estar satisfechos", reiteró.

El próximo examen de la 'Nazionale' en Sudáfrica será ante Nueva Zelanda el domingo 20 en Nelspruit, mientras que su último partido de la primera fase será contra Eslovaquia, el jueves 24 en Johannesburgo.