Limón gana puntos para ser parte de la Vuelta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón Con la satisfacción del deber cumplido y con la ilusión de que sea la primera de muchas ediciones, fue como se mostraron los miembros de la organización de la Vuelta al Caribe 2012.

La provincia limonense tuvo tres días de fiesta ciclística, en los que enviaron un claro mensaje de que quieren ser tomados en cuenta para formar parte del recorrido de la Vuelta a Costa Rica en diciembre próximo.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Hernán Solano, quien se mostró conforme con lo visto en el estreno del corto circuito caribeño.

Ante la pregunta de si esta vuelta podría tomarse como un ensayo para llevar una vez más la Vuelta a Costa Rica a tierra limonense, Solano no dudó en responder: “Por supuesto, a mí, en lo personal, me gustó mucho el circuito de la última etapa, de hecho venía hablando de eso.

”Primero que todo, estamos muy agradecidos con la gente acá en Limón, por lo menos esta última etapa se organizó muy bien en todos los puntos. Tanto ellos como nosotros vamos aprendiendo porque conocimos puntos que normalmente no corremos. Sentimos que es un activo más para el ciclismo nacional”, agregó el jerarca.

Lograr hacer una realidad la competencia de los pedales en el Caribe no fue fácil, tras varios intentos fallidos en años anteriores.

Sin embargo, desde enero, la Fecoci, la Municipalidad de Limón y el Consejo de Deportes de la provincia comenzaron reuniones formales para establecer las pautas a seguir en el plan.

“Nosotros los respaldamos con todo lo que es el equipo de carreras de la federación. Es un buen modelo el que aquí echaron a andar para experiencias que podamos repetir con otras municipalidades del país que quieran hacer algo similar”, enfatizó Solano.

Buen nivel. Aparte de los buenos comentarios en cuanto a la evaluación organizacional de la Vuelta al Caribe, el jerarca de la Fecoci también resaltó el alto nivel de competencia por parte de los equipos.

“Esto es muy bueno porque le da exposición de marca a muchos equipos, como pasó acá en Limón. Ellos acaban de terminar el campeonato nacional y están en un buen ritmo de carrera”, explicó Hernán Solano.

Además, la competencia en Limón sirvió como preparación para los ciclistas Sub-23, que tienen encima lo que será la Vuelta de la Juventud, que se inicia en 15 días.