Líderes “rencos” pero con agallas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cocobolo, San Carlos. El cuarteto sueco Explore, puntero del demandante Adventure Race Costa Rica, se mantuvo en la cima de la competencia a pesar de que uno de sus integrantes marcha prácticamente en una pierna.

Per Vestling, de 29 años, se cayó en la noche del lunes en el canyoning (descenso con cuerdas), en las montañas que rodean la Laguna de Hule en Río Cuarto de Grecia, sufriendo una fuerte lesión en su rodilla izquierda.

Aún así, el escandinavo no se detuvo y ayudado por el espíritu colectivo de todo su equipo, Explore cumplió a cabalidad y a la mitad de la competencia (260 kilómetros) todavía eran primeros.

“Me duele mucho (la rodilla), pero mentalmente estoy preparado para soportarlo (') esta carrera es 90% de cabeza, estoy listo para todo y no quiero retirarme”, expresó el deportista, luego de ser atendido a eso de las 3 p. m. por la doctora Jimena Campos, en la plaza de futbol de Cocobolo, uno de los puntos de transición de la carrera.

El cuarteto recién llegaba de una caminata de más de 30 kilómetros, bajo un fuerte sol, la cual Vestling hizo con dificultad, incluso amarrado a una cuerda (para obligarse a mantener el paso) al maletín de su capitán Mikael Lindnord.

“Mi recomendación es que se retire, tiene un derrame articular importante, que solo va a empeorar a lo largo del trayecto, pero él quiere seguir, se le está pasando la mano”, aseguró Campos.

Vestling fue vendado y siguió adelante, puesto que seguía un nuevo tramo en bicicleta.

El resto del equipo está compuesto por John Karlsson y la estadounidense Jari Kirkland (son esposos), quien a lo largo de la carrera se convirtió en el pilar del equipo, por momentos más que Lindnord.

“Sabíamos que iba a ser fuerte, pero no tanto, pero queremos hacerlo bien, así que el esfuerzo es máximo”, expresó Kirkland.