Líderes del ajedrez se ven las caras el sábado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carolina Muñoz y Leticia Gamboa se verán las caras el sábado en el duelo más atractivo de la sétima jornada del Campeonato Nacional Femenino de ajedrez.

De esa partida podría salir la virtual monarca, pues ellas dos son segunda y tercera de la clasificación general, respectivamente.

Muñoz, actual monarca y experimentada ajedrecista, se enfrenta a una de las nuevas caras de los tableros, quien con solo 21 años ya aparecía como una de las jugadoras a tomar en cuenta.

La clasificación sigue liderada por la cubana Tania Hernández, quien hasta el momento mantiene una marca perfecta pues ha ganado sus seis partidas.

El rendimiento de la cubana terminó por ser el esperado, pues los pronósticos son que acabe de manera invicta el torneo.

Sin embargo, al ser extranjera, Hernández no puede optar por el título nacional, por lo que su presencia únicamente busca brindarle mayor atractivo al torneo.

El campeonato, que arrancó el pasado sábado 11 de febrero, continuará el sábado con la disputa de las jornadas siete y ocho, la primera a las 9 a. m. y la segunda a las 3 p. m., ambas a celebrarse en una de las salas del Estadio Nacional.

Para el domingo se jugará la última ronda, que dará inicio a eso de las 8 a. m., siempre en La Sabana.

Rumbo a Turquía. La participación en el Campeonato Nacional es un requisito fundamental que la Federación Central de Ajedrez definió para las jugadoras que quieran estar en la Olimpiada de este año.

La cita se iniciará en agosto próximo en Estambul, la selección tica ya tiene asegurada su presencia pero aún no define su nómina.

En el torneo, aparte de Tania Hernández, compiten nueve costarricenses que se disputan uno de los cinco cupos para el combinado patrio, pues el equipo lo conforman cuatro titulares y una suplente.