Liceo va invicto en arranque del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liceo de Costa Rica, campeón de la Copa Independencia, prosiguió la marcha triunfal al vencer esta semana a Tiburones, seis carreras a tres, y doblegar a Huracanes, seis carreras a una, para consolidar el liderato de la temporada con tres victorias sin derrota.

Ambos resultados los consiguió la noche del jueves y ayer en la mañana, en el diamante oficial del Parque Escarré, ante una cantidad de público en evidente aumento.

Ayer a segunda hora, Huracanes se impuso a los Dantos, 14 carreras a 8, con excelente ataque del defensor Julián Hernández, quien disparó dos dobles y dos sencillos y remolcó tres carreras y anotó dos, para regocijo de su abuelo Fernando Hernández Jácome, conocido exdirigente del beisbol.

El debutante Heredia elevó su foja a dos triunfos sin reveses, al dar cuenta de Brenes y Salas, de César Ramos, por insólito marcador de 19 carreras contra 9.

Brenes y Salas llevó al emoción al clímax al anotar cuatro veces en la sétima entrada con dos bases por bolas un pelotazo y hits de Alonso Reyes y Elpidio Serrano, para igualar la pizarra a siete carreras por bando. Luego vendría el catastrófico final y la sorpresiva victoria de Heredia con 19 imparables, mientras el público en los palcos lamentaba la dolorosa muerte de la diva Whitney Houston.

En tanto, Jonathan Quirós y Ernesto López mandaron dobletes y Sergio Espino elevó a los jardines para las dos primeras carreras del Liceo. La victoria fue del zurdo Roberto Soto, apoyada con el trabajo de relevo de Neville Martínez y un doblete impulsador del antesalista Carlos Soto, que pegó dos hits .