Liceo sigue invicto tras vencer a la Preselección

Los Yanquis y los Pinoleros también salieron airosos en el programa de ayer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Liceo de Costa Rica recurrió a la buena defensa y al ataque fundamental del receptor Agustín Vivas para mantener su condición de invicto en el tradicional Torneo de la Independencia. El equipo dio cuenta de la Preselección Nacional en un partido que cerró con las categóricas cifras de diez carreras a una.

Los Yanquis, entretanto, blanquearon a Santo Domingo cuatro carreras a cero; mientras que los campeones Pinoleros volvieron por sus fueros con una victoria de 4 carreras contra una de los Tiburones, en un juego que debió ser suspendido y reanudado posteriormente a causa de la lluvia.

Demoledor. En el partido contra la Preselección Nacional, Agustín Vivas disparó tres hits en tres turnos al bate, despachó un jonrón de tres carreras, anotó dos veces y remolcó cuatro para encauzar a los liceístas hacia la inobjetable victoria con la cual siguen invictos en el torneo, luego de tres decisiones.

Por otra parte, los dobletes de Bobby Muñoz y Manuel Camacho, dos incogibles de Felipe Benavides y uno cada uno de Julián Hernández, Carlos Artavia, Alex Solís y Ariel Bonilla también contribuyeron a asegurar el invicto del equipo del Liceo de Costa Rica.

Victoria pinolera. Por otra parte, un extrabase y un sencillo de Ramón Granera propició el temprano empate 1-1 en el duelo de Tiburones y Pinoleros hasta la tercera entrada.

Entonces, los campeones alzaron vuelo con buenos batazos de Erick Sánchez, Giovanni Urbina y Omar Rostrán. Los campeones salieron airosos con cuatro carreras a una de los escualos.

Resultó determinante en este resultado desfavorable a los Tiburones, un tiro desviado que lanzó el torpedero David Martínez hacia la receptoría. Esta jugada, de haber sido ejecutado bien el tiro, habría producido un out forzado en el pentágono, y habría abierto las posibilidades de una lucha mayor por parte del equipo de los Tiburones.

Los Yanquis, por su parte, lograron la buena nota en el desafío de apertura pues –con un excelente trío de lanzadores y algunos oportunos hits de Otoniel Rico, Aaron Arbizu, Evert Castro y Ramiro Figueroa– lograron pintar en blanco al equipo de Santo Domingo del piloto Mauricio Alpízar.

Los próximos juegos del torneo serán el domingo 29 de agosto, desde las 8 a. m., en el Parque Escarré. Competirán el Liceo de Costa Rica contra Tiburones, Santo Domingo contra Pinoleros, y la Preselección Nacional contra Yanquis.