Liceo campeonizó sin jugar la final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Liceo de Costa Rica ganó la Copa Independencia de de Beisbol luego de que el equipo de Astros Brenes y Salas no se presentara a jugar en los dos primeros partidos de la final del torneo.

El conjunto de Astros sí llegó anoche al al Parque Escarré, pero no quiso jugar por una inconformidad con el reglamento.

“Jorge Delgado (uno de los mánagers del Liceo) le dice a la Federación que haga tres partidos, pero el reglamento establece solo uno, que sería mañana (hoy)”, afirmó Rigoberto Rivas, jugador de Astros.

No obstante, la posición de la Federación Costarricense de Beisbol Aficionado y del Liceo es que se definió desde un principio que el duelo era a tres encuentros.

“El calendario de juegos se dio hace mes y medio, ahí estaba estipulado que eran tres juegos”, defendió Jorge Delgado.

Los liceístas dicen que a pesar de que no se dispute la final, ellos se consideran justos campeones ya que quedaron de primeros en la etapa clasificatoria y hasta con un récord invicto.

“Es frustrante porque nosotros estábamos preparados, hicimos nuestro trabajo, nos entrenamos a diario durante dos semanas para esto”, criticó Roberto Soto, el otro mánager del Liceo.

Ahora, el equipo de Astros se enfrenta a una sanción fuerte por parte de la Federación.

“El club y su patrocinador serán castigados con cuatro años sin poder participar en todas las categorías de beisbol. Es lamentable porque se les había pagado todo a los equipos, hasta el arbitraje”, aseveró consternado Rodrigo Vargas, presidente de la Fecobeis.