Liceo brilla en inicio de la temporada del beisbol

Los académicos vencieron a Brenes Salas, uno de los favoritos del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liceo de Costa Rica tuvo un inicio brillante en el arranque del campeonato nacional de beisbol, al vencer a Brenes y Salas, una de las novenas más fuertes del certamen, en el parque Antonio Escarré.

Liceo, ganador de la última Copa de la Independencia, no las tuvo todas consigo al arranque del juego, ya que hasta la quinta entrada perdía 0-1, debido a una carrera anotada por Leonardo Reyes e impulsada por su hermano Óscar Reyes durante la primera tanda de bateo de Brenes y Salas.

Sin embargo, Jorge Delgado mandó una línea por el jardín derecho que se convirtió en el triple impulsador del antesalista Carlos Soto. Poco después el propio Delgado anotó, remolcado con el tercer hit del inicialista Sergio Espinoza. Liceo comenzó a respirar tranquilo.

En la tanda siguiente, el jardinero Álvaro Gazo llegó a batear con dos corredores a bordo y mandó un doblete, antes del elevado de sacrificio del jardinero Ernesto López para la cuarta carrera y definitiva de la novena académica.

Otros juegos. En otros juegos de la jornada inaugural, Tiburones blanqueó 5-0 a Huracanes, en el Escarré, mientras que, en el diamante seis de La Sabana, el peligroso equipo de Heredia se impuso, sorpresivamente, a Dantos 6-2.

Los escualos basaron su victoria en el lanzamiento del derecho Mario Martínez, dos dobles de Julio Torres y los hits impulsadores de Manuel Méndez y Gustavo Chavarría contra el perdedor José Cano, quien no pudo ante la batería de bateo de los Tiburones.

En el juego sobresalió el lanzador de Danilo Powell, de Huracanes, quien mantuvo en blanco a los Tiburones gracias a la velocidad de sus curvas cortas, mientras permaneció en el montículo.

“El comienzo perfecto debe tener un final perfecto”, fue la frase común entre los jugadores y dirigentes del beisbol nacional, tras los primeros partidos del año.