Lewis Hamilton gana la pole en Australia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Melbourne. AFP McLaren fue la gran triunfadora hoy en las clasificaciones del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, desafiando el reinado de Red Bull, con una 'pole position' para el inglés Lewis Hamilton y un segundo puesto para su compatriota Jenson Button.

La nueva temporada comienza, a la espera de la carrera del domingo, aparentemente más abierta que la de 2011, donde Red Bull y especialmente su estrella alemana Sebastian Vettel –que hoy solo pudo ser sexto– fueron los dominadores desde el principio.

Hamilton le ganó la partida en un emocionante final a su compañero de equipo Button, segundo tras una gran actuación, y al francés Romain Grosjean (Lotus), que fue la sorpresa positiva del día y lo hará desde la tercera posición.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la duodécima posición de la parrilla, tras una salida de pista en la segunda ronda que le impidió participar en la tercera, algo que tampoco pudo lograr su compañero, el brasileño Felipe Massa (16.º).

El desastre en la clasificación es un hecho preocupante para Ferrari, al que se le unen las declaraciones previas de Alonso, en las que afirmaba que el nuevo monoplaza, el F2012, tiene unos 15 kilómetros por hora menos de velocidad máxima que sus rivales.

Otro de los campeones del mundo, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) saldrá cuarto, justo por delante de los dos Red Bull del australiano Mark Webber (5.º) y de Vettel (6.º), ganador del título los dos últimos años.

La carrera del domingo se inicia justo a la medianoche hora de Costa Rica (5 p. m. hora de Melbourne).