Leonardo Chacón se coronó campeón del Campeonato Nacional Xterra de los Estados Unidos

El tico se impuso al actual subcampeón del mundo Josiah Middaugh y al español Ruben Rufaza, uno de los mejores exponentes de la disciplina en la actualidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El costarricense Leonardo Chacón se coronó esta mañana campeón del Campeonato Nacional de triatlón de los Estados Unidos, llamado Xterra USA, que se corrió en Utah.

Según la cuenta de oficial de Twitter de la competición (@XTERRAoffroad), el tico se dejó el evento con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 31 segundos, justo por encima del actual subcampeón mundial, el estadounidense Josiah Middaugh (2:33:25) y el español Ruben Rufaza quien este año ha ganado todo lo que ha competido (2:33:25).

La prueba de hoy consistió en un recorrido de 1.500 metros de natación en el lago de la reserva Pineview y utilizando un traje especial para usarse en aguas heladas.

Leo fue el segundo en salir del agua, luego salió tercero tras recorrer 28 kilómetros en bicicleta de montaña y remató la competencia en los últimos 10 km por trillos y campo rocoso.

El triunfo sin duda llena de motivación al triatleta costarricense que previo a su participación en el Mundial Xterra del próximo mes de octubre en Hawaii, Estados Unidos.

Nota del redactor: A las 5:45 p. m. se actualizaron las marcas de los atletas según la última actualización por parte de la organización del evento.