Leonardo Chacón: 'En el atletismo sufrí como nunca'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El costarricense, cuarto en el Ironman 70.3, reconoció que tuvo una carrera muy desgastante, pero asegura que su meta era terminarla de cualquier forma.

¿Qué sensación le queda tras la carrera?

Muy contento de haber podido terminar este 70.3 aquí en Costa Rica, una prueba bastante extenuante, vine a dar todo, sabía que iba a ser muy duro, pero aquí estamos ya recuperados y ahora apoyar a todos, que lucharon contra un clima duro. Agradecer a todos los que me apoyaron durante el evento. Contento de haber sido parte de este evento.

---

¿Qué le afectó en la carrera que terminó desvaneciéndose?

El clima y tal vez pagué los kilómetros de atletismo que todavía no tengo por la lesión, pero como lo dije ayer, venía a terminar el evento a como fuera lugar y ahí está el cuarto puesto.

¿Cómo se sintió corriendo en su tierra?

La verdad es que fue impresionante, ser tico, ser guanacasteco es algo que me lo hicieron sentir afuera. Siendo muy sincero terminé por ellos, porque lo sufrí bastante.

Lea: Leonardo Chacón fue una de las víctimas de la ferocidad del Ironman 70.3

¿Cómo puede describir que venía corriendo rápido y hasta llegar a la meta se desvanece? ¿No sintió que eso pudo suceder antes?

La verdad que uno viene al máximo desde la salida, estos tipos son profesionales en la distancia, y es la realidad de este tipo de eventos. La verdad yo agradecido con Dios por haber podido terminar. La luché con todo lo que tuve. Sí tuve momentos difíciles durante el recorrido, pero es parte de... La verdad es que eso es lo más importante, terminar.

¿Qué le dice a la gente?

Lo hago por ellos, soy muy sincero, eso fue lo que tuve hoy y espero mejorar en este formato. Quiero ser más competitivo, pero voy a hablar con resultados, hoy soy cuarto en Costa Rica y súper contento de terminar la natación y ciclismo bastante sólido, cada vez me voy sintiendo más cómodo en esta distancia.

¿Cómo fue la parte del atletismo?

Sí, sufrí como nunca, pero es parte de... los atletas de alto rendimiento estamos para eso y a lo que vinimos. Creo que hoy son campeones todos.