Leo Chacón: "Mi expectativa para Londres se basará en mis resultados"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). "El día que me di cuenta de que estaba clasificado sentí una sensación increíble. Luego de la carrera de La Paz, Argentina teníamos que hacer cálculos para ver qué cantidad de puntos tenía el último del ránquin, pero me lo confirmó Roberto Solano (entrenador) y llegó un comunicado de la Federación Internacional de Triatlón y paséun rato para poder asimilarlo, porque ese había sido el sueño de toda la vida, clasificar a unos Juegos Olímpicos".

Leonardo Chacón sonríe cuando explica los momentos que vivió luego de darse cuenta de que obtuvo el puntaje necesario para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres.

Con ilusión y humildad explicó este lunes, en videochat de La Nación en Internet, lo que significa para él poder competir en unas olimpiadas y ver cómo un proceso de tantos años por fin llega a la meta.

Aunque por ahora no habla de expectativas concretas habla de diversión, pero sacrificio para llegar a dar lo mejor en Londres. "Tengo que basarme en mis resultados, con lo que no se puede mentir", dijo cuando se le preguntó a qué aspira en dicha prueba.

Además indicó que el clima, un factor importante para competir, lo conoce perfectamente pues estuvo en Londres concentrado el año anterior. "Londres es igual de inestable que Cartago y Roberto lo experimentó el año pasado cuando estuvimos ahí, un día puede estar muy frío y otro caliente. Eso sí, la lluvia complicaría el circuito porque las curvas son resbalosas", mencionó el triatleta.

El oriundo de Liberia, Guanacaste, contó que está de lleno en la preparación para el evento de mitad de año, para lo cual hace de dos a tres sesiones diariamente.

Leonardo es uno de los seis atletas costarricenses clasificados a las Olimpiadas, ellos son: Nery Brenes, César Lizano, Gabriela Traña, Heiner Oviedo y Andrey Amador.