Leo Chacón llegó de 23 en la Super Serie

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En una dura y altamente competitiva prueba en su ruta a Londres, el triatleta tico Leonardo Chacón finalizó ayer en la posición número 23 de la cuarta fecha de la Super Serie de Triatlón Mundial en Kitzbuhel, Austria.

En esta fase solo compitieron los mejores 60 triatletas, según el ranquin mundial. La actividad de ayer se dio en el marco de la preparación de Chacón para los Juegos olímpicos de Londres 2012 .

El objetivo del costarricense fue hacer un buen tiempo en la etapa de natación. De hecho, finalizó a tan solo 22 segundos del primer triatleta en salir del agua, el ruso Alexander Bryukhankov, quien nadó en 18 minutos y dos segundos los 1.500 metros.

“Hoy fue una competencia dura. Gracias a Dios, hice una muy buena natación algo fundamental con miras a la Olimpiada.

”El resultado a estas alturas no era tan importante como sí probar ciertos aspectos que mi entrenador (Roberto Solano) y yo consideramos primordiales con miras a Londres, así que estamos satisfechos y muy motivados”, manifestó el atleta, en un comunicado difundido por la Federación Unida de Triatlón .

Vencedores. Los ganadores de la Super Serie de Triatlón fueron los hermanos ingleses Brownlee.

El primero en cruzar la meta fue Alistair, con tiempo de una hora, 50 minutos y 13 segundos; su hermano Jonathan ingresó 49 segundos después, mientras que Javier Gomez, de España, lo hizo luego de un minuto y cinco segundos.

Leo Chacón, por su parte, ingresó a cuatro minutos y siete segundos del primer lugar.

El atleta y su entrenador regresarán al país mañana. Luego, en la tercer semana de julio, partirán a Guilford, Inglaterra, para esperar su turno de competencia en agosto en los Juegos Olímpicos.