Lebron James llega a Londres como el mejor remunerado

Atletas ganan más por patrocinios que por competencias a nivel deportivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Muchos de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llevan algo más que el peso de una bandera. También tienen el nombre de grandes marcas y compañías sobre sus hombros.

Entre las figuras más destacadas están LeBron James, Roger Federer, Maria Sharapova, Usain Bolt y Kevin Durant.

El astro del baloncesto, Lebron James, llega a las justas olímpicas como el deportista mejor pagado.

El nombrado tres veces MVP de la NBA devengó $53 millones (¢26.341 millones) entre el 2011 y 2012. Sus ganancias se derivan de los patrocinios y el salario que recibe como jugador del Miami Heat.

En el 2007, antes de debutar en la NBA, James firmó un contrato por siete años con Nike por $93 millones. Además, es patrocinado por Coca Cola, McDonald’s y la aseguradora State and Farm.

La selección masculina de baloncesto estadounidense es el equipo que genera más capital. Solamente entre los salarios de Kobe Bryant, Kevin Durant, Lebron James y Carmelo Anthony se suma un total $153,7 millones (¢76.388 millones) por año.

El segundo atleta con mejores ingresos es el tenista Roger Federer, que ganó $52,7 millones en el último año. La mayoría de los ingresos del líder de la ATP provienen de sus patrocionadores, como Rolex, Nike, Mercedez Benz y Gillete.

Entre las mujeres sobresale la tenista rusa Maria Sharapova, que recibió $ 27,9 millones en el 2012.

Los ingresos de Sharapova van más allá de sus participaciones deportivas; destacan sus trabajos como modelo para la firma Cole Haan . Asimismo, ha participado en anuncios de Nike y Motorola

Por su parte, el velocista Usain Bolt, uno de los favoritos para las justas, gana $20,3 millones y la mayoría de sus ganancias provienen de los patrocinios y los bonos por ganar una carrera, pues el caribeño registra solo $300.000 por sus participaciones en la pista.

El mayor sponsor del jamaiquino es la marca alemana Puma , que le paga a Bolt $9 millones por año.

No asistirán. El top tres de los deportistas con mejor salario no estará en los Juegos Olímpicos. Se trata de los boxeadores Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, así como el golfista Tiger Woods.

Mayweather ganó en el último año $85 millones por sus peleas. Se usó para esta nota información de la revista Forbes y el diario The Guardian.