Latinos ponen su acento en el Open

Nueve latinos se lograron clasificar a los octavos de final y van por los favoritos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La siguiente fase del torneo Seguros Bolívar Open contará con gran presencia latinoamericana, al tener a nueve latinos clasificados.

Dentro de la llave de octavos de final del torneo se encuentran cuatro colombianos y una raqueta de cada país, de Argentina, República Dominicana, Brasil y Ecuador.

El noveno boleto lo disputaban al cierre de edición el chileno Nicolás Massu y el mexicano Luis Díaz-Barriga, por lo que es seguro que habrá un latino más.

Dentro de los sorpresas del torneo, destaca la clasificación del colombiano Eduardo Struvay, quien entró a la llave principal gracias a una wildcard (comodín) y logró derrotar en el juego de primera fase a Paolo Lorenzi, sexto sembrado.

Otra de las sorpresas la dio Giovanni Lapenti, de Ecuador, al eliminar, en un gran partido, al colombiano Alejandro Falla, cuarto sembrado y mejor raqueta latina.

Lapenti se repuso de un primer set en su contra y terminó imponiéndose al cafetero, con parciales de 2-6, 6-1 y 6-4.

“Es un partido especial, la primera vez que jugamos en contra teníamos 10 años, ya conocemos la forma de jugar. Es difícil jugar contra un amigo”, dijo el ecuatoriano.

Por su parte, el brasileño Rogerio Da Silva Dutra, sétimo sembrado del Challenger, también se despidió del torneo de forma temprana, tras caer a manos del irlandés Louk Sorensen (6-4, 6-4).

Silva no pudo repeler la fortaleza y potencia del irlandés.

Veremos si en la siguiente fase el dominio latino continua, por el momento solo Lapenti y Carlos Salamanca (Colombia) se enfrentarán entre ellos en esta fase.

Favoritos. Los mejores sembrados del torneo avanzaron a la fase de octavos sin sobresaltos.

El primero en salir a las canchas fue el estadounidense Robert Kendrick, quien venció 6-4 y 6-1 a su compatriota Alexios Halebian.

En uno de los grandes choques de la siguiente fase, Kendrick se medirá con el colombiano Robert Farah, tenista que causó buena impresión en su partido.

El sembrado número uno del torneo, el ruso Teymuraz Gabashvili, derrotó sin problemas a Andrea Collarini, de los Estados Unidos, con parciales de 6-1 y 6-4.

“El partido fue más fácil de lo que esperaba, porque las condiciones de acá, como el viento y la altura, hacen los juegos más difíciles”, indicó el ruso Gabashvili.

Al cierre de edición se disputaba el partido entre el tico Enrique Naranjo y Dudi Sela, de Israel.