Las Williams son las favoritas en Londres

En una década, las Williams solo han perdido el torneo en dos oportunidades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras una década de dominio casi total, las estadounidenses Venus y Serena Williams vuelven a ser favoritas en el torneo de Wimbledon 2010, que empieza hoy.

En diez ediciones, Venus logró cinco veces el título, mientras que Serena se lo llevó en tres ocasiones. Solamente dos jugadoras pudieron romper la hegemonía de las estadounidenses: la rusa María Sharapova en 2004 y la francesa Amelie Mauresmo en 2006, en la única final, desde 1999, en las que las Williams no estuvieron.

Sin embargo, sus prematuras eliminaciones en Roland Garros hace pocas semanas, donde Venus cayó en la tercera ronda y Serena en cuartos, cuestionan su estado de forma.

Además, ninguna de las dos participó en los torneos preparatorios.

Pese a todo, su tenis toma su mayor amplitud en césped, una superficie en la que no tienen rivales de su nivel capaces de imponerse en la cita londinense.

Arranque. La defensora del título, Serena Williams, abrirá el evento deportivo de tenis más antiguo y prestigioso del orbe contra Michelle Larcher De Brito, de Portugal.

Mientras, Venus ubicada en el cuarto cuadrante del programa, disputará su primer juego contra la paraguaya Rossana De Los Ríos.

Rivales. La tenista italiana Francesca Schiavone, flamante ganadora del Roland Garros, podría intentar dar la sorpresa, pero desde el año 2002, cuando lo logró Serena Williams, ninguna otra tenista ha logrado conseguir el doblete en Roland Garros y Wimbledon.

Schiavone tiene además la desventaja de ser una especialista en tierra batida y nunca ha conseguido derrotar a las legendarias hermanas Williams en otra superficie.

Las otras posibles rivales están todavía más alejadas .

La danesa Caroline Wozniacki es demasiado joven (19 años); la serbia Jelena Jankovic se halla incómoda en hierba.

Mientras, la rusa Elena Dementieva estará ausente del Wimbledon. Para esta nota se usó información de la Agencia France Press (AFP)