Lance Armstrong correrá la Vuelta a Gila en Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Huy, Bélgica (AFP). El entrenador del equipo RadioShack, Johan Bruyneel, confirmó la participación del estadounidense Lance Armstrong en la Vuelta a Gila de ciclismo (28 abril-2 mayo), en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos.

El siete veces ganador del Tour de Francia, que ya acudió a esta cita el pasado año, tendrá a su lado a Levi Leipheimer, actual campeón de la prueba, y a Jason McCartney, dos de sus compatriotas que forman parte también del RadioShack

En virtud de la regla según la cual los equipos de élite del ciclismo mundial no pueden participar en carreras exclusivamente nacionales, el tejano y sus dos compañeros de equipo no podrán correr con el “maillot” de su equipo, indicaron los organizadores de la prueba estadounidense.

Como el año pasado, Armstrong se colocará la camiseta con el nombre “Mellow Johnny’s”, que proporciona la tienda de bicicletas del excampeón de la ronda francesa en Austin, Tejas.

El programa del estadounidense se trastocó tras sufrir una gastroentiritis, que obligó a Armstrong a renunciar a la primera etapa del Circuito de la Sarthe.

Armstrong tenía previsto en un principio correr varias clásicas (Tour de Flandres, Amstel Gold Race y Lieja-Bastoña-Lieja) que se organizan en abril, pero terminó modificando su calendario.

La Vuelta a Gila se trata de una carrera de cinco etapas que recorre el sur del Estado de Nuevo México.

El tejano pretende disputar la Vuelta a California del 16 al 23 de mayo.