Lakers rescataron la final y son campeones

Los Ángeles vencieron anoche 83-79 a Boston en el sétimo encuentro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un partido final intenso e infartante, los Lakers de Los Ángeles derrotaron anoche a los Celtics de Boston por 83 a 79.

Con esta victoria los angelinos lograron darle vuelta a una serie que hasta el domingo, después de jugar el quinto compromiso en Boston, perdían 3-2.

Pero, gracias a la calidad de Kobe Bryant, quien anoche marcó 23 puntos –no fue su mejor partido–, Ron Artest, quien hizo 20, y el español Pau Gasol, con 19, los de amarillo y violeta se adjudicaron el bicampeonato de la NBA.

La premisa de obtener su segundo anillo de forma consecutiva hizo que los Lakers, quienes fueron casa, comenzaran con mucha efusividad y se pusieran 5-2.

Pero dicha efervescencia les duró poco, y pronto los Celtics comenzaron a dominar el juego.

Ese inicio se pareció mucho a lo que mostraron Los Ángeles en el sexto encuentro, con lucha en los rebotes defensivos y ofensivos; los números de Pau Gasol, con cinco rebotes en los primeros cinco minutos, lo denotaron.

Mas, los de Boston empezaron a darle vuelta al balón y Rajon Rondo a asumir el rol de conductor que había abandonado.

Al final del primer cuarto la ventaja de Boston fue 23-14.

Tal diferencia se acortó a seis al final del segundo cuarto, mas, los Celtics se mantuvieron arriba puesto que su trío de estrellas, Paul Pierce, Rajon Rondo y Kevin Garnett, sumaron 23 unidades.

En el bando de los angelinos la primera mitad estuvo carente del brillo de Kobe Bryant, quien solo acumuló ocho puntos.

La ausencia de Bryant en el compromiso hizo que en los dos primeros cuartos el mejor de los Lakers fuera Ron Artest, con 12.

Para el tercer cuarto los Lakers despertaron de su letargo y acortaron la pizarra, 57 a 53.

Con Kobe entrando al partido de a poco, el último cuarto se convirtió en un espectáculo que asomó lo mejor de los que hoy son los dos mejores quintetos de la liga.

Pero en este cuarto los Lakers fueron mejores y cerraron 83-79, escribiendo otra página histórica en el mejor baloncesto del mundo, ya que lograron su título 16, mientras que su rival se quedó en 17.

Esta es una cantidad sin igual en la NBA, tomando en cuenta que el tercer puesto en más títulos sumados es para los Bulls de Chicago, que apenas tienen seis coronas.

La de los Celtics y Lakers es la rivalidad más enconada que existe en el baloncesto estadounidense, y la que finalizó ayer fue la segunda final de ambos en las últimas tres temporadas; la última, en el 2008, la ganó el conjunto de Boston.

Otro dato para las estadísticas es que esta fue la quinta oportunidad en que ambos equipos necesitan aclarar la serie en los siete juegos, a lo largo de 12 duelos.

Phil Jackson, técnico angelino, ahora tiene 11 anillos.