La Vuelta Ciclística es más que pedalear

La edición 57 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica deja una serie de gráficas, donde demuestra que la familia siempre está presente en cada una de las jornadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Vuelta Ciclística a Costa Rica Telecable en su edición número 57, es más que embalajes, fugas, victorias de etapa o vestir la camiseta amarilla.

Es más que soportar el rigor de los fuertes ascensos, tener el valor de descender a tumba abierta o pedalear a pesar del cansancio que se acumula a través de 10 días de competencia y donde no se puede trastabillar y darle ventajas al rival cuando el dolor y las caídas son parte de un largo día.

Detrás de cada uno de los pedalistas hay historias de determinación, coraje y esfuerzo por superarse, donde las familias son los pilares para lograr los objetivos y cumplir las metas que se ha propuesto cada uno de los corredores que tomaron la partida el pasado 16 de diciembre.

El giro a la tica demuestra que el deporte de los pedales continúa seduciendo a los costarricenses, quienes con paciencia esperan ansiosos, a la vera del camino, el paso de la caravana multicolor que se desplaza por la mayor parte de nuestro país.

Hoy en día el ciclismo es la única disciplina que va a todas las rincones del país, donde no se cobra una tarifa o un boleto para vivir las emociones de cada largada, ṕor lo que se puede apreciar a los aficionados listos para mirar por algunos segundos el paso fugaz de los ruteros que afrontan con valentía cada una de las extensas jornadas de competencia.