La Vuelta a Costa Rica volverá a Limón

También habrá un inédito tramo desde Cartago hasta Buenos Aires de Puntarenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Vuelta Internacional a Costa Rica tenía ocho años de no recorrer Limón, por lo que la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) , en conjunto con las autoridades de esa provincia, trabajaron para que dos de las etapas de la edición 2011 se desarrollen allí.

Hernán Solano, presidente de la Fecoci, dio a conocer ayer en conferencia de prensa los detalles de la prueba que se iniciará el 16 de diciembre en Esparza y que culminará el 28 del mismo mes en San José.

En el Caribe se correrán las etapas 7 y 8. La primera corresponde a un recorrido entre Pococí y Limón y la segunda a una jornada de Limón centro a Paraíso de Cartago.

“Tenemos que agradecer al Comité de Deportes de Limón, a la Municipalidad y a la Cámara de Comercio por este esfuerzo. La idea es entrar a Matina, Batán y también a Siquirres”, dijo Solano. Además de esos trayectos, se disputará el ya tradicional circuito en Pococí.

“Queremos llevar el mensaje de que Limón no es como lo percibimos en San José, sino que Limón es un pueblo que está encantado de recibir al turista nacional”, agregó.

Además de los tramos por el Caribe, la otra novedad de este fin de año será la jornada entre Cartago y Buenos Aires de Puntarenas, lo cual supondrá una prueba de fuego para los participantes.

Respecto al año anterior, en este 2011 la contrarreloj se realizará en el cuarto día de acción y no al final.

“Ahora que sabemos el recorrido, lógicamente vamos a preparar a los muchachos de la mejor forma para la Vuelta, la cual tiene sus diferencias con años anteriores, como la contrarreloj en San Carlos, con bastante plano y subida. Pero sin duda alguna la etapa más difícil será entre Cartago y Buenos Aires”, comentó Yurandir Leandro, entrenador del equipo JPS-Giant.

Internacionales. Hasta el momento, está confirmada la participación de cuatro equipos extranjeros y, según Solano, pronto se anunciará el quinto.

Colombia es Pasión, Movistar Continental Team (equipo del tico Gregory Brenes), Selección Nacional de Cuba y Team Amsterdam (Holanda) son los confirmados.

Más adelante se conocerán los equipos ticos que participarán.