La Sele despierta en Tailandia

Edwin Cubillo fuela figura tica con tres goles, dos pases gol ante Paraguay

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El futbol tico al fin se mostró en Tailandia y lo hizo en el minuto 21 del juego ante Paraguay. El gol de Diego Zuñiga despertó a unos costarricenses que al fin desempacaron todo su potencial en la victoria 6 a 3 contra los sudamericanos.

La Selección Nacional de Futsal logró una importante victoria en el Mundial de Tailandia y se mantiene con vida en uno de los grupos más cerrados del torneo.

El inicio del encuentro fue una repetición del primer juego ante Tailandia. Costa Rica apenas y aparecía en la cancha. Su talento se quedó en el avión y esa picardía que mostró en las eliminatorias ni siquiera despegaba.

Con menos de dos minutos disputados, los paraguayos lograron su primer gol gracias a un error del arquero Jairo Toruño, quien tras un lateral introdujo la pelota en su propio marco.

El dominio de los albirrojos seguía y una segunda diana parecía inminente. Fabio Alcaraz se llevó fácil a dos ticos y lanzó un remate potente para poner el 2 a 0.

Figura. Fue entonces cuando Edwin Cubillo logró que los ticos aterrizaran. Un gran pase filtrado suyo significó el primer gol nacional. Cubillo sirvió y Diego Zúñiga definió excelente al palo contrario.

Zúñiga despertó y sacó de su maleta esa camiseta del Ronaldinho tico que le dio la FIFA.

Cubillo volvió a aparecer cuando robó un balón en la mitad de la cancha y centró para que Luis Navarrete pusiera el 2 a 2 en el minuto 25 del partido.

En tres minutos empató el juego una Selección de Costa Rica que ya había despertado.

Los paraguayos no encontraron el botón de apagado de Cubillo, quien dos minutos después puso el 3 a 2. Navarrete anotó el 4 a 2 al 28’. Ya era oficial: la Sele se instaló y quiere alargar su estadía en Asia.

¿Una joya de Cubillo? ¿De quién más? Sí, Cubillo puso el 5 a 2. Paraguay se fue al ataque con todo y Cubillo lanzó un globo desde el área tica, que como con la mano se coló al minuto 31 en el marco de los sudamericanos.

Costa Rica pasó a la defensa y Paraguay anotó el 5 a 3 al 37’, pero la última palabra de Cubillo no decepcionó y estampó el 6 a 3 en el epílogo del encuentro.

“El primer tiempo parecía una copia del debut. Generamos muchas situaciones, pero no las concretamos. La clave en el segundo fue mantener la cabeza fría, no dejar de presionarlos y claro está, hacer los goles”, dijo Diego Solís, en el sitio oficial de la FIFA.

La Selección de futsal de Costa Rica debutó el jueves ante Tailandia y perdió 3-1. Ahora deberá enfrentar a Ucrania en un juego crucial para la clasificación.