La seguridad también jugará Másters de tenis

Novak Djokovic es el rival a vencer en el torneo que cita a los ocho mejores del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AP y EFE Los espectadores que acudan a la Copa Masters en Londres la próxima semana no podrán entrar a la arena O2 con alimentos o bebidas como parte del aumento de medidas de seguridad después de los ataques terroristas en París.

La ATP dijo el sábado en un comunicado que “no se permitirán bolsas más grandes que una cartera o un bulto pequeño para cargar una computadora”, y además pidió a los espectadores que se preparen para revisiones de seguridad.

El cuarto ATP World Tour Finals que se disputa en el pabellón O2 Arena se inicia sin debutantes y con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, como rival a batir.

En el torneo, que se juega a orillas del río Támesis entre el 15 y el 22 de noviembre y que reúne a las ocho mejores raquetas del planeta, Djokovic confía en cerrar con el Masters una temporada de ensueño, en la que llegó de forma seguida a 14 finales y se impuso en tres Grand Slams.

El serbio, que suma 15.285 puntos, tiene un balance de 78 victorias y cinco derrotas este año, en el que, además de haber ganado el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, levantó siete títulos más (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Pekín, Shanghái y París).

Nole, que aspira a su cuarta Copa de Maestros tras las conseguidas en 2008, 2012, 2013 y 2014, está encuadrado en el grupo Stan Smith, junto con el suizo Roger Federer, el checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori.

Federer, de 34 años, tercera raqueta mundial, busca su sétimo entorchado en Londres tras reinar en Basilea, Cincinnati, Halle, Estambul, Dubái y Brisbane.

El británico Andy Murray, el suizo Stanislas Wawrinka y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer conforman el grupo Ilie Nastase, a priori más reñido.