La Ruta de los Conquistadores le adelantó la Navidad a 20 jóvenes indígenas cabécares

La Ruta de los Conquistadores y la empresa Shimano les dieron un obsequio inolvidable a los mejores estudiantes de los asentamientos indígenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sin duda, La Ruta de los Conquistadores adelantó la Navidad para 20 jóvenes estudiantes indígenas cabécares.

Gracias a sus buenas notas y condiciones especiales, recibieron 20 bicicletas en colaboración con la empresa Shimano.

Los jóvenes cabécares, provenientes de diversos centros educativos, ahora tendrán una bici para facilitar sus desplazamientos a la escuela, reduciendo distancias que a veces son de hasta dos horas por caminos y senderos montañosos.

Shimano, además de donar las bicicletas Scott, obsequió a los estudiantes bolsos con cascos, luces, capas y botas, complementando así el regalo inicial.

Los más pequeños se mostraron asombrados, mientras sostenían sus bicis con gran alegría. El director comercial de Shimano, Rónald Vargas, agradeció a Juan Luis Casalvolone y a la directora de La Ruta de los Conquistadores, Florencia Urbina, por colaborar en esta iniciativa que brinda a los niños la oportunidad de contar con un medio de transporte.

Rónald Vargas destacó el compromiso de Shimano como empresa e instó a otras empresas privadas a colaborar con aquellas personas que más lo necesitan.

“Sentimos que como empresa tenemos la obligación de cooperar. El ciclismo es un instrumento para una mejor calidad de vida no solo de los deportistas, sino de jóvenes que buscan un futuro mejor. Los jóvenes escogidos son excelentes estudiantes y merecen esa oportunidad”, comentó Vargas.

Florencia Urbina expresó su alegría al colaborar con los jóvenes del país y subrayó que La Ruta de los Conquistadores es más que una competencia; es una oportunidad para ayudar a los semejantes.

“Nos sentimos muy emocionados de traer alegría a estos niños. Ellos son el futuro de Costa Rica y este medio de transporte les facilitará sus traslados a diferentes puntos vitales como, por ejemplo: ir a la escuela, citas médicas, entre otros lugares a donde regularmente demoran hasta cuatro horas en poder llegar”, manifestó Urbina.