La reacción de Andrey Amador al verse de repente en el Giro de Italia

“Es bonito ver que el trabajo se refleje en que normalmente estemos en las mejores carreras con el equipo. Eso es por algo”, afirmó el ciclista tico en charla con ‘La Nación’, afirmó el ciclista tico en charla con ‘La Nación’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador retorna a la vuelta grande que más le gusta, solo que esta vez, no se lo esperaba.

El pedalista profesional costarricense se encontraba en el Tour de Romandía, como parte de su preparación para el Tour de Francia que será del 6 al 28 de julio, pero a finales de la semana pasada le dijeron que no tomara la partida en las últimas largadas de esa cita.

La instrucción fue que se marchara a su casa, porque lo necesitan listo para la ronda italiana que comenzará el sábado en Bolonia y que terminará el 2 de junio en Verona.

El cambio obedece a que Movistar Team tuvo que hacer reajustes debido a que Daniele Bennati se fracturó la clavícula el 27 de abril en la Vuelta a Castilla y León y que Alejandro Valverde no se recuperó a tiempo del edema óseo en el sacro, tras caerse en un entrenamiento previo a la clásica Lieja – Bastoña – Lieja.

“La verdad estoy contento, por supuesto, no tenía programado este año el Giro de Italia, pero un poquito con el tema de las lesiones, que había estado arrastrando, al principio de año con lo de la mano, luego un resfriado que me costó que me saliera y ya había empezado la competición con normalidad”, manifestó Amador en charla con La Nación.

Amador acudió a las clásicas Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja.

“En Romandía me sentía que iba a más, pero con la desgracia de la caída de Daniele Bennati y con la baja de Alejandro, al final fue cuando me dieron la llamada, me dijeron lo del Giro y yo accedí con total confianza”, expresó el pedalista.

Será su sétima ocasión en la ronda italiana, donde ganó una etapa, fue un bastión para el título de Nairo Quintana, quedó dos veces dentro del top ten general final (cuarto y octavo lugar) y hasta vistió la camisa rosada de líder general durante un día.

“Es una carrera que la conozco bastante bien, sé cómo es, voy con muchísima ilusión y un poquito la preparación diferente a la de todos los años cuando hice el Giro, que normalmente hacía altura y este año no he hecho”, indicó.

Sin embargo, eso no lo inquieta. En este momento puede más la ilusión de verse de nuevo en la ‘Corsa Rosa’.

“El Giro es una carrera a la que le tengo confianza, sé que lo puedo hacer bien y por supuesto que vamos a lo que vamos, a intentar con Mikel (Landa) o Richard (Carapaz) llegar hasta donde podamos y es un poquito el objetivo del equipo por ahora, ir día a día”, apuntó.

La edición 102 de la primera vuelta grande del año, como se le conoce a las carreras de ciclismo de 21 etapas, se salió del molde tradicional, pues al revisar los trazados, queda la sensación de que tiene menos montaña que en los últimos años.

“Es un Giro diferente, no quiere decir que sea más plano, es que hasta la etapa 10 si es menos selecto, pero al final sí tiene llegadillas en alto, cortas, que ya sabemos como son las calles en Italia, bastante angostas y eso puede hacer que obviamente sea una carrera más nerviosa”, detalló Amador.

“Normalmente, en otros años, ya en la etapa 3 o en la etapa 4 había una llegada en alto seria, digamos, pero la última semana es totalmente dura. Yo prefiero el Giro de esta manera, porque vengo con pocos días de competición y claramente espero ir a más”.

El viernes pasado, Pablo Lastras, el excorredor español que en este momento es uno de los directores deportivos de la escuadra telefónica, exteriorizó que Amador es el “repuesto excepcional” para que el equipo se mantenga fuerte en el Giro.

Tampoco es nuevo que tanto a Quintana como a Valverde les gusta correr con el tico y lo mismo ocurre ahora con Mikel Landa.

“Para mí ser una persona de confianza para el equipo es un orgullo, es un privilegio. Ya he trabajado con Mikel, en el Tour de Francia, y la verdad que es una grandísima persona, un grandísimo corredor, estoy agradecido y por supuesto que así se trabaja con todo el gusto”, indicó el tico.

Y agregó: “Independientemente de para quién trabaje, estamos para eso, espero hacerlo de la mejor manera y es bonito ver que a veces el trabajo se ve reflejado en que normalmente estamos en las mejores carreras con el equipo y eso es por algo. También se le agradece al equipo que siempre me ha tomado en cuenta para las citas más importantes”.

Apenas se supo que le variaron el calendario competitivo y que su próxima prueba en agenda es el Giro, la ilusión de Amador contagió a sus seguidores.

“Quiero agradecerle también a todos aquellos que siempre han estado apoyándome, que confían en mí, espero poder dar un bonito espectáculo con todo el equipo, correr de la mejor manera más inteligente y con toda la entrega posible”, finalizó.

Movistar Team confirmó este lunes su alineación titular para el Giro. Los elegidos son Andrey Amador, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Mikel Landa, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin, todos ellos bajo la dirección deportiva de Chente García Acosta y Maximilian Sciandri.