La número uno cayó en Alemania

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Stuttgart, Alemania AP y AFP Julia Goerges dio la sorpresa al vencer a la número uno del mundo Caroline Wozniacki por 7-6 (3), 6-3 en la final del torneo de Stuttgart.

La alemana de 22 años nunca se había consagrado en certámenes de máxima categoría en el circuito femenino.

Goerges se convirtió en la primera germana que gana el título en Stuttgart desde que Anke Huber lo hizo en 1996 y ahora subirá al puesto 27 en el ranquin, el más alto de su carrera.

En tanto, la danesa Wozniacki se quedó con las ganas de obtener su cuarto título del año.

Es la primera vez desde agosto de 1999 que Alemania tiene dos jugadoras dentro de las 30 mejores del escalafón. La otra es Andrea Petkovic, que se ubica en el puesto 15 de las profesionales.

Petkovic y Goerges revitalizaron el tenis femenino alemán y ambas fueron partícipes de la victoria 5-0 sobre Estados Unidos el pasado fin de semana para clasificarse al Grupo Mundial de la Copa Federación por equipos.

Goerges perdió en sus dos duelos previos contra Wozniacki. La propia alemana se mostró algo sorprendida tras vencer a la número uno del planeta.

“No sé cómo lo hice. Cuando me mido a Caroline, siempre es como si debiera subir una montaña inaccesible, pero hoy lo logré”, afirmó la germana.

Por su parte, Wozniacki perdió su segunda final en este año, tras su derrota ante la rusa Vera Zvonareva en el torneo de Doha, en febrero pasado.