La lluvia recibe a los competidores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guadalajara Una fuerte lluvia recibió a los atletas costarricenses de taekwondo, ciclismo de ruta, nado sincronizado y natación que llegaron ayer para competir en los Juegos Panamericanos.

El mal tiempo obedece a la llegada a Puerto Vallarta, sede del triatlón y voleibol de playa, del huracán Jova . Los fuertes vientos dieron ayer una sensación térmica de 15 grados celsius y humedad del 82%. Por ello, los paraguas, sombrillas, capas y hasta bolsas plásticas sean empleadas por deportistas del continente para protegerse.

Se prevé que hoy las condiciones no mejoren, pues la temperatura estará a un grado menos y las lluvias persistirán.

“Vengo bien preparado luego de entrenarme un mes en España”, dijo el taekwondista Kristopher Moitland, una de las esperanzas de medalla tica en estas justas.

Delegación. Aparte de los deportes ticos ya citados, en Guadalajara se encuentran los representantes de ciclismo de montaña, ecuestre y remo. Hoy llegarán los de boxeo, racquetbol y voleibol de playa.

Estos últimos podrían verse obligados a permanecer unos días en Guadalajara de no mejorar el clima en Puerto Vallarta.

El mal tiempo obligó a cancelar algunos entrenamientos de otros deportistas y retrasó la llegada de vuelos, según informó un despacho de la agencia EFE .

Además de los contratiempos por el huracán, los organizadores corrieron en las últimas semanas para tener a tiempo todas las instalaciones. Hubo retrasos en sitios como el estadio donde se disputarán las pruebas de atletismo.