La juventud será la inspiración del BCR Pizza Hut en la Vuelta a Costa Rica

El ciclista más experimentado es Fabricio Quirós

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Con un promedio de edad de 21 años, el equipo BCR Pizza Hut llegará a la Vuelta a Costa Rica con la intención de demostrar su valía, a pesar de la inexperiencia de la mayoría de sus corredores.

El técnico Albin Brenes reconoce que a su divisa le faltan kilómetros para estar dentro de los favoritos en la lucha por el podio, mas reconoce que irán a 'luchar'.

"Conservamos un equipo con el que ya habíamos venido empezando a trabajar, pero todavía falta tiempo y madurez. Podríamos ver un conjunto interesante, no es un equipo que va a pedalear solo por terminar, es aguerrido", comentó el estratega del 'techo rojo'.

Fabricio Quirós es el más experimentado de los siete pedalistas y ya el pelotón conoce de su talento. El mayor de los ciclistas de Pizza tiene 23 años y debe cargar con el papel de capo.

Con 22 años está Roberto Jiménez, quien tan solo tres meses atrás entró en los planes para el giro tico.

Un poco más joven (21), pero con buen recorrido está Erick Soto, misma edad de Carlos Brenes, hijo del expedalista Andrés Brenes.

Los más jóvenes son Rommel Morales, Isaac Morera y Andrés Alpízar, con tan solo 20 años.

"Nunca había tenido un equipo tan joven en la Vuelta. El año pasado corrimos con varios sub-23, pero también estaba Paulo Vargas. La mayor virtud de ellos es el deseo y la garra de la juventud", resaltó Albin Brenes.

De hecho, de los siete ciclistas, solamente Quirós, Morales y Brenes cuentan con la experiencia de estar en una Vuelta tica, los cuatros restantes son debutantes.