La juventud del Istmo brilló en la gimnasia

La nacional Karina Regidor conquistó dos medallas de oro, una plata y un bronce

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de realizar una acrobacia , Karina Regidor abandona la viga. Satisfecha observa a su entrenador que está en las graderías. Ambos lo saben: todo el tiempo invertido en el entrenamiento valió la pena.

Este fue uno de los elementos que adornaron el Gimnasio Nacional, recinto que albergó el Torneo Centroamericano de Gimnasia Artística, que culminó ayer.

La competencia reunió a 114 gimnastas en las categorías infantil, juvenil y mayor de Nicaragua, Panamá, El Salvador y Costa Rica.

El torneo se inició el viernes con la participación de las selecciones en infantiles.

Ayer, le tocó el turno a los atletas de las categorías juvenil y mayor.

Las gimnastas en la categoría senior dieron un gran espectáculo en todos los aparatos del gimnasio.

Karina Regidor, de 19 años de edad y ganadora de seis medallas en los últimos Juegos Centroamericanos es una de las cartas de presentación de Costa Rica en la gimnasia artística.

La virtud de la tica en las barras y en el salto, le dio dos metales dorados a la causa tricolor.

Otros resultados. La guatemalteca Alexa Grande Franco deslumbró en la viga y se dejó el oro

Además, la chapina fue la más constante en todos los aparatos, por lo que también se adjudicó el primer lugar en la tabla general.

La actuación en el piso de la panameña Isabella Amado, de solo 16 años, fue el momento que cautivó a los pocos aficionados que asistieron a la competencia.

Guiada por Unstoppable de Hans Zimmer (autor de la música de Piratas del Caribe y la saga de Batman ), la coreografía de la canalera fascinó a todos jueces, incluso sus rivales le rindieron homenaje.

“Yo soy una persona con un carácter explosivo, y el piso es el aparato que permite que todas mis emociones fluyan”, confesó después de ganar el oro.

La competencia es un importante paso para determinar si Costa Rica está preparada, en cuestiones deportivas y de organización, para albergar los Juegos Centroamericanos que se realizarán en el 2013, en San José.

Es la primera vez que Costa Rica organiza el Torneo Centroamericano de Gimnasia Artística, en su tercera edición.

“Este certamen es una gran experiencia, porque el año que viene estaremos en la organización de los Juegos Centroamericanos San José 2013”, así lo reconoció la presidente de la Federación de Gimnasia , Lorena Villareal.

Por su parte, Karina Regidor, ganadora de seis medallas para Costa Rica, reconoció que el nivel de rivales creció en los últimos años.