La Junta se resigna a esperar el milagro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Isidro de El General. Aunque la desventaja de 36 segundos pareciera manejable, el técnico del JPS-Giant, Yurandir Leandro, reconoció que tiene que suceder algo “extraordinario” para quitarle la Vuelta a José Adrián Bonilla.

“Esperamos tener mañana (hoy) alguna oportunidad, pero somos conscientes de que está muy difícil, al final del ascenso quedan todavía 100 kilómetros, es mucho tiempo para que un líder planee su persecución... Tendría que suceder algo extraordinario, que su líder quede muy mal o su equipo muy desarmado para poder optar por la carrera”, reconoció el entrenador.

Leandro explicó que ayer la estrategia de atacar les funcionó para desarmar por momentos a Champulón , pero se quejó de que solo su capo, Juan Carlos Rojas, intentara robarle segundos al líder.

“Logramos poner gente en una fuga importante y eso obligó al equipo del líder a perseguir y de ahí que él (Bonilla) se quedó solo en la cuesta para poderlo atacar.

“Lástima que para atacar a José Adrián ocupamos por lo menos dos ciclistas y el colombiano Montaña pareciera que no está interesado en pelear la montaña o el liderato, porque en ningún momento se preocupó por atacar”, afirmó el estratega.

Leandro afirmó que no se trata de que en su equipo no haya un compañero para Rojas, lo cual aceptó, sino que ninguna formación parece tener los hombres para pelear por la camiseta de líder.

“Nadie tiene con qué, nosotros solo tenemos a Juan Carlos y los colombianos tampoco se ven con ganas. La verdad es que nadie tiene gente para lanzar un ataque fulminante”, se lamentó.

Estrategia. Yurandir Leandro reconoció que esperarán a ver qué les trae el segundo ascenso al Cerro de la Muerte para así quemar los últimos cartuchos, pero de cualquier forma aseveró que del líder Bonilla esperan una recia defensa.

“Él (Bonilla) va a cuidar su diferencia, aquí ningún equipo anda como para desperdiciar las fuerzas en querer salir a matar. Que en una Vuelta con esta topografía la ventaja sea tan pequeña lo dice todo sobre el nivel que hay”, finalizó.