La decepción por Nery marcó el día

Muchos madrugaron ilusionados en ver al mejor Nery Brenes, pero se llevaron una amarga sorpresa, en un día donde Michael Phelps, el más grande de la historia, dijo adiós y abrió el telón para otro protagonista: Usain Bolt.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los rostros de ilusión que encendieron los televisores cerca de la 4 a. m. en menos de un minuto cambiaron a caras largas, llenas de sorpresa y con mal sabor de boca por la sorpresiva eliminación del costarricense Nery Brenes en su heat eliminatorio de 400 metros planos.

Aquel heat del tico que impulsamos todos a través de la pantalla, pero que poco a poco se fue apagando con el cierre, sin duda fue la nota amarga de un día en el cual Londres hizo el cambio de estafeta de una figura a otra: un adiós para el rey de la natación Michael Phelps, a un guiño de bienvenida para el “rayo” del atletismo, Usain Bolt.

Con la imagen de un Nery sentado en la pista sintética del Estadio Olímpico de Londres lleno de dudas e incertidumbre, se esfuma la posibilidad más grande para que nuestro país brille en el firmamento de los Juegos; además, fue un revés para toda Latinoamérica que ve como poco a poco pierde representantes en el atletismo.

Adiós dorado. Pasarán los años y la leyenda se agigantará: la historia del hombre que subió 22 veces al podio llegó ayer a su fin.

El estadounidense Michael Phelps se despidió como lo merecía, con un oro en conjunto en los relevos 4 x 100. Culminó así la mejor actuación de un ser humano en la historia de las justas.

Con el adiós de la megaestrella de la natación, ahora el escenario de Londres lo toma el atletismo y el jamaicano Usain Bolt quien ayer apenas calentó motores.

La esperada prueba de los 100 m inició ayer con las rondas de clasificación, a las cuales las grandes figuras accedieron sin problemas.

Bolt se impuso en su serie con un tiempo de 10.09 segundos, al igual que hicieron sus principales rivales como sus colegas jamaicanos Yohan Blake (10.00) y Asafa Powell (10.04) o los estadounidenses Gay Tyson (10.08) y Justin Gatlin (9.97).

De mantenerse así, la final tendrá a los mejores exponentes.

Susto. Por su parte, la selección de futbol masculina de Brasil sigue avante en su búsqueda del oro olímpico, único título que le hace falta a su extensa vitrina, eso sí, los brasileños tuvieron que pasar más de un susto para vencer ajustadamente a una aguerrida selección de Honduras por marcador 3-2.

México, el otro equipo de la Concacaf venció a Senegal 4-2 y ahora enfrentará en semifinales a la favorita Japón que goleó a Egito 3-0.

La jornada dio inicio con una tremenda actuación de la suiza Nicola Spirig, medallista de oro en el triatlón femenino tras un sprint final ante la sueca Lisa Norgen que necesitó el photo finish.

Dorada también fue la medalla que ganó la estadounidense Serena Williams al derrotar a la rusa María Sharapova en el tenis femenino.

Para la historia, la plata obtenida por el guatemalteco Erick Barrondo en 20 km marcha, la primera para su país en los juegos. 1