La china Ye Shiwen suma otro oro con récord olímpico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (AFP).  La adolescente china Ye Shiwen sigue sumando medallas y plusmarcas en los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras ganar este martes la final de 200 metros estilos en un tiempo de 2:07.57, con un nuevo récord olímpico, ajena a la polémica desatada en torno a ella.

Ye superó este martes a la australiana Alicia Coutts, que fue plata con un tiempo de 2:08.15, y a la estadounidense Caitlin Leverenz, bronce en 2:08.95, mientras que la australiana Stephanie Rice se quedó fuera del podio.

La joven nadadora, de 16 años, luchó con Coutts, medalla de oro con el relevo 4x100 metros libres y bronce en 100m mariposa, en las tres primeros largos.

Sin embargo, al igual que en la final de 400, puso el turbo en la última recta en estilo libre.

“No podía perder esta carrera”, dijo Shiwen este martes tras llevarse su segundo oro, aunque admitió que “no esperaba que las otras nadaran tan rápido. Me sorprendió”.

La china, campeona del mundo de los 200 metros estilos en 2011 además de oro en 200 y 400 m estilos en los Juegos de Asia, estableció también un nuevo récord olímpico batiendo el que ella misma había hecho el día anterior en las semifinales de la prueba (2:08.39).

Estos dos récords seguidos se unen a la plusmarca mundial y olímpica que consiguió el sábado al ganar los 400 metros estilos con un tiempo de 4:28.43 rebajando en 1 segundo y 2 centésima la anterior marca de la especialidd de Stephanie Rice, además de mejorar por más de siete segundos su plusmarca personal.