‘La chica’ de los tatuajes venció las lesiones para coronarse en Wimbledon

Marketa Vondrousova se recuperó de dos operaciones en sus muñecas para ganar el tercer Grand Slam de la temporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tenista checa Marketa Vondrousova, número 42 del mundo, se coronó campeona de Wimbledon esre sábado, aniquilando el sueño de la tunecina Ons Jabeur de convertirse en la primera mujer árabe y africana en ganar el Grand Slam sobre hierba.

En un enfrentamiento entre dos jugadoras con estilos muy similares, la zurda checa pareció soportar mejor la presión y se impuso por 6-4 y 6-4 en una hora y 20 minutos.

Vondrousova, de 24 años, quien ya disputó una final de Grand Slam en 2019 en París, solo había ganado dos partidos sobre hierba en su carrera antes de llegar a Wimbledon este año, tras recuperarse de dos operaciones de muñeca.

“El tenis es una locura”, exclamó emocionada esta primera tenista en ganar el torneo sin ser cabeza de serie. Y recordó que “llevaba una escayola el año pasado por estas fechas”.

Tras su victoria, esta medallista de plata olímpica en 2020, conocida por sus múltiples tatuajes, debería volver al top 20 de la clasificación WTA el próximo lunes, después de haber sido número 14 en 2019.

“Ons, eres una inspiración para todas nosotras. Espero que un día ganes, eres una persona increíble y estás haciendo un trabajo increíble”, le dijo a la subcampeona.

Jabeur, número seis del mundo y de 28 años, perdió, aparentemente víctima de los nervios, su segunda final consecutiva en el gran torneo inglés, una derrota que se suma a la sufrida el año pasado en la final del Abierto de Estados Unidos.

“Esto es muy, muy duro”, reconoció. “Creo que esta es la derrota más dolorosa de mi carrera”, afirmó con lágrimas en los ojos la tenista que aspira a ser un ejemplo para las mujeres y las niñas de Túnez y de toda África.

“Va a ser un día difícil para mí hoy, pero no voy a abandonar y volveré más fuerte”, aseguró. “Prometo que regresaré un día y ganaré este torneo”, agregó la tunecina, quien recibió un abrazo de la princesa de Gales, Catalina, al recibir el trofeo de subcampeona por segundo año consecutivo.

El año pasado, Jabeur perdió la final de Wimbledon contra la kazaja Elena Rybakina, a quien eliminó este año en cuartos de final.