La AMA le exige a Armstrong una confesión jurada

Agencia Mundial Antidopaje pone esa condición para revisar su castigo de por vida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Montreal y Washington. AFP Lance Armstrong debe confesar bajo juramento que se dopó y ayudar en la lucha contra el dopaje para que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) revise la suspensión de por vida que pesa sobre él.

Así lo aseguró ayer el director de ese organismo, David Howman, en un comunicado.

“La AMA ha leído con interés los informes de los medios de comunicación que sugieren una ‘confesión’ televisada hecha por Lance Armstrong”, añadió.

“Solo cuando el señor Armstrong haga una confesión completa bajo juramento –y diga a las autoridades antidopaje todo lo que sabe– puede comenzar un proceso legal y apropiado para buscar cualquier reapertura o reconsideración de su suspensión de por vida”, agregó el directivo.

Armstrong fue borrado de los libros por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y despojado de sus siete títulos del Tour de Francia.

De 41 años de edad, Armstrong tenía esperanzas de retornar a la actividad deportiva compitiendo en maratones y triatlones.

Por su parte, la famosa presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey confirmó ayer que el otrora ícono del ciclismo respondió las preguntas (112 en total), “que la gente alrededor del mundo esperaba escuchar”.

Tanto The New York Times como USA Today citaron fuentes con conocimiento de la cinta afirmando que Armstrong admitió haber utilizado sustancias prohibidas durante su carrera.

“En el momento en el que dejé Austin y aterricé en Chicago, todos ustedes ya lo habían confirmado. ¿Cómo lo hicieron? Todos acordamos que no diríamos nada”, sostuvo Winfrey ayer en el programa This Morning de CBS.

“Estoy sentada aquí ahora porque ya ha sido confirmado. Aquí estamos”, agregó la presentadora.

Armstrong grabó antier una entrevista de dos horas y media de duración con Winfrey en un hotel en su ciudad natal, Austin (Texas).

Winfrey la catalogó como la más grande de su carrera.