Kuzmanovic se disculpa por el error

3El volante Zdravko Kuzmanovic expresó su tristeza por tener parte de la culpan en la derrota de Serbia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mala técnica para despejar el balón en su propia área por parte de Zdravko Kuzmanovic, terminó en la jugada que a la postre le dio a Serbio su primera derrota con Ghana.

El volante serbio saltó a cabecear con las manos arriba, con tan mala suerte que el balón pegó en su mano derecha, lo cual el árbitro argentino Héctor Baldassi no dudó en pitar como penal, que luego fue anotado por Asamoah Gyan.

Kuzmnovic pidió disculpas a sus compañeros de equipo y dijo que se siente triste por haber causado la derrota de su selección.

“Espero que mis compañeros puedan perdonarme”, dijo al final del juego el serbio.

A pesar de que durante el juego el volante del Stuttgart alemán hace gestos de desaprobación al árbitro por la falta señalada, al final reconoció que sí fue penal.

“Cometí un error, eso no era lo que intentaba, sólo intentaba llegar con la cabeza, pero golpeó en mi mano”, manifestó el volante.

Con tan solo 21 minutos dentro del campo, el serbio incurrió en el error que arruinó el buen trabajo que hacían los europeos.

La tristeza de Kuzmanovic fue notoria al final del juego y la manifestó a la agencia de noticias AFP.

“No he hablado aún con mis amigos, pero he pensado en ellos. Estoy muy triste”, dijo.

Serbia mereció más en el juego, por lo que el dolor del volante es mayor al pensar que su equipo no pudo rescatar ni un punto.

Con el resultado, Serbia queda en el tercer lugar del grupo D, en el cual solo superan a Australia, que cayó goleado 4-0 por Alemania.

Esta posición no es nada ventajosa para los serbios, ya que el siguiente juego será contra el primer lugar del grupo y uno de los favoritos para el trofeo, Alemania, quien ayer le propinó a los de Ocenía la primera goleada del Mundial.

En el juego que se realizará el viernes en Puerto Elizabeth, los teutones buscarán asegurar el pase a la siguiente fase, por lo que no se la pondrán fácil a los serbios, que de perder dirán adiós al torneo.

Es la primera ocasión que Serbia juega una Copa del Mundo con este nombre, ya que anteriormente había participado como Serbia y Montenegro o como parte de la antigua Yugoslavia.