Kunitsyn y Lapenti se verán en final de Challenger

El ruso Kunitsyn se medirá hoy a las 4:45 p. m. en la final ante el ecuatoriano Lapenti

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Escazú. La final del Seguros Bolívar Open está pactada. El ruso Igor Kuritsyn y el ecuatoriano Giovanni Lapenti disputarán la corona al hoy a las 4:45 p. m al dejar ayer en el camino al dominicano Víctor Estrella y al croata Franco Skugor respectivamente.

Intensa jornada se vivió en la cancha estadio del Country Club donde el juego en que Lapenti ganó a Skugor puso las emociones.

En la primera semifinal de la tarde, el ruso Igor Kunitsyn arrancó sólido en el primer set, pero la resistencia del dominicano Víctor Estrella se comenzó a hacer presente para equilibrar las acciones.

No obstante, el europeo terminó imponiendo su técnica para acabar ganando el primer periodo 6-3.

Para el segundo set, Kunitsyn sacó a relucir su mejor arma: el potente saque. Poco a poco metió al dominicano en su juego y lo indujo a errores que sacaban de sus casillas a Estrella, situación que desembocó en la pérdida de la concentración que terminó siendo fatal.

En el primer match point que tuvo el ruso sentenció supase a la final para decretar el 6-2 con que culminaría una gran tarde.

“Me siento muy bien, fantástico, estoy jugando muy buen tenis, es grandioso estar en la final. En el partido contra Estrella no perdí ninguno de los saques y eso fue clave para lograr la victoria”, dijo Kunitsyn, quien se ubica en la posición 103 de la clasificación ATP.

Pero lo mejor quedó para el final de la tarde, cuando el croata Franco Skugor y el ecuatoriano Giovanni Lapenti protagonizaran la segunda seminfinal, con nivel de final.

Todo parecía tranquilo para el europeo al inclusive llevar el primer set a su favor 4-1, empero, Lapenti se levantó con gran nivel para emparejar la situación y terminar ganando el episodio 7-6.

El segundo set era como una copia del primero, el ruso con buen nivel ganó los primeros dos games, pero nuevamente Lapenti sacó fuerzas desde el fondo y culminó una gran noche para vencer 6-4 en medio de los aplausos del público.

“Me siento bien, comencé un poco desconcentrado en ambos sets pero me repuse pronto”, expresó el el finalista Lapenti.

Corona cafetera.En la final de dobles, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal triunfaron ante los mexicanos Luis Díaz-Barriga y Santiago González.

Los campeones solamente necesitaron de 45 minutos para liquidar en dos sets 6-3, 6-3.

Un dolor en la espalda aquejó durante casi todo el partido al mexicano González, situación que mermó el ritmo de los aztecas ante sus rivales colombianos.

Los cafeteros tumbaron a la pareja número uno del torneo.

“Es un orgullo ganar una final, más cuando se trata de un torneo tan importante como este. Lamento que la final no haya sido tan atractiva para el público debido a que González se encontraba lesionado de la espalda y eso les impidió dar más pelea”, expresó el mexicano Robert Farah.

Cabal y Farah se llevan $3.100 (1.5 millones de colones aproximadamente) y 90 puntos ATP, mientras que el segundo lugar se adueñó de $1800 y 55 puntos.