Kubot hunde a Almagro en cinco sets en primera ronda de Roland Garros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París (AFP). El español Nicolás Almagro, 11º cabeza de serie, quedó eliminado por sorpresa este martes en primera ronda del torneo de tenis de Roland Garros , donde cayó en cinco sets, después de ganar los dos primeros, ante el polaco Lukasz Kubot, por 3-6, 2-6, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5) y 6-4.

El adversario de Kubot en la segunda ronda será el argentino Carlos Berlocq, que el lunes ganó al australiano Bernard Tomic en tres sets, por 7-6, 6-4 y 6-2.

Almagro, que el año pasado perdió en los cuartos ante su compatriota Rafael Nadal, sólo había caído una vez en el debut, en su primera participación en el año 2004. Desde entonces, en los seis últimos años, siempre había salido victorioso del primer partido en la arcilla de París.

Su mejor resultado en el torneo seguirán siendo los cuartos de 2007 y 2010, que son también sus actuaciones más destacadas en una cita del Grand Slam.

Almagro había ganado esta temporada tres torneos sobre tierra batida, a principios de año en Costa do Sauipe (Brasil) y en Buenos Aires, y el sábado en Niza, donde ganó en la final al rumano Victor Hanescu, por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-3, por lo que llegaba con altas expectativas.

En el resto de torneos de la campaña europea sobre arcilla había destacado en el Conde de Godó de Barcelona, donde alcanzó las semifinales y perdió allí ante su compatriota David Ferrer.

En los Masters 1000 de Montecarlo y Roma llegó a octavos, perdiendo ante el austríaco Jurgen Melzer y el sueco Robin Soderling.

Kubot, 122º del mundo y procedente de las clasificaciones, ha participado los tres últimos años en el cuadro principal de Roland Garros y hasta ahora no había conseguido superar la primera ronda.