Koné y Traoré fuera del Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gstaad, Suiza (DPA). El seleccionador sueco de Costa de Marfil, Sven-Göran Eriksson, hizo pública hoy la lista de 23 jugadores convocados para el torneo, con Didier Drogba como gran estrella y ausencias como Bakari Koné (Marsella francés) o Lassina Traoré (Cluj rumano).

Estos dos jugadores forman parte de los siete descartes de Eriksson con respecto a la preselección de treinta jugadores.

El resto de internacionales que quedaron en puertas del sueño del Mundial son el portero Vincent de Paul Angban (Mimosas), el defensa Abdoulaye Meité (Young Boys), los volantes Gilles Yapi Yapo (Young Boys) y Emerse Faé (Niza), y el atacante Kanga Akalé (Lens).

En una intervención ante la prensa hoy en la concentración del equipo en Gstaad (Suiza), Eriksson explicó que las actuaciones de los jugadores en los últimos días habían sido decisivas para elaborar la lista de 23 hombres.

“No hace mucho que fui designado al frente de la selección marfileña. Mi equipo y yo hemos visto los partidos de la CAN-2010 (Copa de África) de Angola y hemos supervisado a varios jugadores en sus clubes. Pero para ser más objetivo, había preseleccionado a treinta jugadores, para verles en la concentración de entrenamiento y decidirme”, comentó.

El exseleccionador de Inglaterra y México apuntó que había sido difícil elegir a los jugadores por sus posiciones, destacando que había varios con capacidad para “estar en varios puestos”.

El técnico de Los Elefantes, que se reunió con los descartados antes de la rueda de prensa, dijo sentirse “triste” por la decisión y la decepción de los jugadores que han quedado fuera, pero destacó la buena actitud mostrada y que los siete jugadores recibieron la noticia “con dignidad y corrección”.

De los 23 jugadores, sólo uno milita en un club del campeonato marfileño, Daniel Yeboah (Mimosas), que vuelve al equipo de la mano de Eriksson después de no haber sido llamado desde 2003.

Como en Alemania hace cuatro años, Costa de Marfil está encuadrado en el “grupo de la muerte”, en esta ocasión ante Brasil, Portugal y Corea del Norte.

En su amistoso más reciente, disputado el domingo ante Paraguay en Evian-les-Bains (Francia), el equipo africano empató 2-2 después de haber ido ganando 2-0 y ver cómo la albirroja le igualaba en el tiempo de descuento.