Klose alcanza a Gerd Müller y queda a un tanto de récord de Ronaldo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad del Cabo, Sudáfrica (AFP). El delantero alemán Miroslav Klose firmó un 'doblete' este sábado contra Argentina (4-0) llevando a catorce su número de tantos en el Mundial de fútbol, igualando a su mítico compatriota Gerd Müller y quedando a uno del récord del brasileño Ronaldo (15).

Klose marcó primero en su partido número 100 como internacional, en los cuartos de final de Sudáfrica-2010, poniendo en el marcador el que era el 2-0 provisional a favor de su combinado, en el minuto de 67 a pase de Lukas Podolski.

Y en el minuto 89 remató a gol para poner la puntilla al marcador, una victoria 4-0 en cuartos de final con la que los germanos logran su pase a las semifinales.

El punta de origen polaco, el máximo goleador del Mundial-2006, marcó este sábado sus tantos número 51 y 52 con la selección de su país, en la que es su tercera participación en un Mundial, puesto que también jugó en el torneo de Alemania, hace cuatro años, y en del Corea del Sur y Japón, en 2002.

Klose está a sólo un gol del récord que fijo el brasileño Ronaldo en 2006, con 15 tantos, y ocupa la 2ª posición de la clasificación de los goleadores en la historia del Mundial, empatado con Gerd Müller (14), durante años el máximo anotador histórico de la competición.