Jurado determinará a ganador de premio nacional Claudia Poll

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El haberse coronado campeones mundiales en sus disciplinas no les significará al velocista Nery Brenes ni a la boxeadora Hanna Gabriel el hacerse automáticamente con el premio nacional Deportivo Claudia Poll, sino que será un jurado el que determine al ganador.

Así lo explicó esta tarde la presidenta Laura Chinchilla, quien aseguró que el Ejecutivo está conformado un jurado que recibirá propuestas sobre deportistas destacados y elegirá a uno para recibir, en el 2013, el máximo reconocimiento que entrega el Estado costarricense a los atletas profesionales.

El premio –que solo se ha dado una vez, precisamente a la nadadora Claudia Poll– consistirá de una placa, una cinta y una remuneración en efectivo de 100 salarios del Director de Servicio Civil (según Chinchilla, esto equivale a poco más ¢156 millones).

El dinero, dijo la mandataria, se tomará del presupuesto nacional. “No tengo de donde sacar más”, añadió la Presidenta.

Chinchilla explicó que la ley del galardón estipula que este debe entregarse cada dos años, por lo que el jurado –conformado por representantes del Icoder, Comité Olímpico y Ministerio de Cultura– contemplará logros deportivos tanto del 2011 como del 2012. Podrán aspirar todos los deportivos que durante ese período obtuvieran una distinción en juegos olímpicos, torneos organizados por federaciones mundiales, y campeonatos mundiales.

En el anuncio, celebrado en Casa Presidencial, estuvo presente el alpinista Warner Rojas, a quien Chinchilla deseó éxitos en su expedición a la cima del monte Everest, cuyo ascenso emprenderá el 24 de marzo.