Julien Gagné, de Canadá, debutó en el ciclismo de ruta con la Vuelta a Costa Rica

El joven de 19 años corre en montaña desde hace cinco años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liberia, Guanacaste

Julien Gagné tras concluir la cuarta etapa de la Vuelta en Liberia. (Fiorella Masís)

La Vuelta a Costa Rica 2013 es la primera prueba de ruta en la que compite el ciclista canadiense Julien Gagné, el hombre más joven de los 79 pedalistas que iniciaron el giro nacional el pasado martes.

Gagné tiene 19 años, cumplidos el 13 de julio de este año, y desde hace cinco años se metió en el mundo de los pedales. Sin embargo, antes de esta vuelta, solamente había probado la montaña.

"Quería probar una vuelta larga en ruta, porque a pesar de que entreno en este terreno no había competido. También vengo porque en Canadá es muy frío y aquí es caliente, me gusta correr en otro clima", comentó el estudiante de artes visuales.

La experiencia de cuatro días que ha acumulado en suelo costarricense, le ha valido para darse cuenta de la exigencia con la que se puede topar en carreras por etapas.

"Me han gustado mucho las rutas y el apoyo de la gente, todo es muy bonito, pero es muy dura, sobre todo con el calor que hubo hoy (viernes)", aseguró el espigado atleta.

El objetivo primordial en la cabeza de Gagné es aprender de la competencia e intentar llegar hasta la Avenida Segunda el próximo 20 de diciembre.

"Primero quiero terminar, disfrutarla, y dar lo mejor de mí, pero también estudiar cómo es una vuelta larga", señaló con una sonrisa en su rostro.

Por ahora, su equipo cumplió con una de las metas, al ganar la etapa de este viernes en Liberia, con el ciclista Jean Michel Lachance.