Julián Saborío avanza a semifinales del Torneo Future en Guatemala y ya tiene 5 puntos ATP

El tico buscará este viernes el pase a la gran final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El tenista costarricense Julián Saborío venció 7-6 y 6-3 al mexicano Kevin Carpenter y avanzó a las semifinales del Torneo Future del circuito de la ITF que se disputa en Guatemala y con esto, ya suma cinco puntos en el ranquin de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Saborío ya le había ganado por 6-4 y 6-1 al francés Arthur Surreaux, quien era el sembrado cinco de la competencia y después derrotó 6-4, 1-6 y 6-2 al argentino Sebastián Pini.

"Gané mi partido de cuartos de final contra Kevin Carpenter que era un mexicano bastante sólido, fue un partido muy difícil, me costó bastante, siento que la ropa que estoy usando es mu cómoda y me está dejando jugar con facilidad", expresó Julián Saborío.

Y añadió: "El equipo de trabajo de la preparación fue impecable, mi entrenador Enrique Naranjo y el capitán de Copa Davis, Kenneth Thome han hecho un buen trabajo con todos nosotros en la Selección y pienso que eso fue clave para este torneo".

Julián Saborío se enfrentará este viernes en semifinales contra el ganador del duelo entre Christopher Díaz de Guatemala y Felipe Mantilla de Colombia.

"Va a ser difícil. Con esto ya tengo cinco puntos ATP y voy con todo en la semifinal, a ver si puedo sacar otra victoria más", citó Saborío.

Según recuenta la Federación Costarricense de Tenis, aparte de Juan Antonio Marín, jugador profesional que se retiró en 2007, los otros dos ticos que estuvieron presentes en el ranquin de la ATP fueron Felipe Montegro (1.540) en 2006 e Ignaci Roca (1.555) en 2011.