Jugadora del Herediano FF aprovechó suspensión del torneo para incrementar venta de alimentos

Mariana Benavides, quien es chef de profesión, promueve la venta de platos fuertes, ensaladas y postres, en su página de Facebook Pedilocr

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La jugadora del Herediano FF, Mariana Benevides, en medio de la pandemia por el covid -19 y la cancelación del Torneo de Apertura de fútbol femenino, vio la oportunidad de promover su página de Facebook, Pedilocr, de comidas a domicilio.

Mariana, quien se graduó como chef, aprovechó el parón del campeonato para darle rienda suelta a su creatividad en la cocina, con nuevas recetas, lo cual incrementó los pedidos de platos fuertes, ensaladas y postres, y con ello las ventas.

No obstante, ella tampoco ha dejado de entrenar y cuando debe cocinar entrena en horas de la mañana, con el fin de estar lista para el regreso de las prácticas grupales, con miras al próximo campeonato que arrancaría a mediados de agosto.

“Al suspenderse el campeonato he estado un poco más metida en ese tema (cocinando) y las ventas se movieron bastante bien. Algunas empresas me pidieron almuerzos para sus trabajadores y quizás otros que no tienen dónde comer también me han hecho pedidos”, aseguró Benavides.

La jugadora del Team recordó que durante Semana Santa le encargaron paellas, empanadas de chiverre y lasañas. Además, le piden almuerzos y otras comidas para la media tarde.

"Casi siempre los pedidos son por recomendaciones de compañeras y amistades, pero también hay mediante la página. Cuando son varias las personas que me solicitan algún menú, mis padres y mis hermanos me ayudan, tanto en la cocina como en distribuir los pedidos. Incluso por la restricción vehícular he tenido que decir que no a varias pedidos”, manifestó Benavides.

Aunque Mariana no especificó el monto de las ganancias de las últimas semanas, admite que el aumento de las solicitudes es significativo para su página, que tiene tres años de haberla abierto.

“Piden arroz con palmito, empanadas de piña, lasaña, pasteles, y alimentos dulces. Yo me encargo de prepararlos y cocinarlos. Cuando son grandes los pedidos es cuando mi familia me colabora, pero yo soy quien cocino”, explicó Benavides.

Pasión por la cocina y el fútbol. Mariana siempre fue una enamorada del fútbol y le apasiona cocinar. Desde niña era común verla detrás de un balón, por lo que no le fue difícil llegar al Herediano, el equipo de sus amores, donde fue parte de las ligas menores varoniles.

“Empecé jugando con otros chiquitos en Herediano y recuerdo que para un 9 de setiembre, que se celebra el Día del Niño, nos formaron en grupos y un jugador de la Primera División compartió con nosotros. En el mío fue Jafet Soto. Hasta tengo una foto con él de recuerdo”.

Mariana quien jugó para el antiguo Moravia y es seleccionada nacional, confesó que no esperaba que la suspensión del campeonato por la pandemia se extendiera tanto, ya que estaba muy ilusionada con el proyecto del Herediano y poder jugar con los colores que admiró desde niña.

Es por eso, que pese a estar de lleno en los pedidos a través de la página, continúa con el plan de entrenamiento que le dieron en el equipo.

“Cuando tengo que cocinar algún pedido, me programo. Empiezo a entrenar a eso de las 5 a. m. Por dicha acá en la casa hay espacio para realizar mis ejercicios de cardio y aceleración. La idea es no perder mucho el estado físico, es por eso que salgo a correr en solitario unos 40 minutos casi a diario”, aseguró Benavides.

La defensora es del criterio que lo importante es no comenzar de cero, una vez que den permiso para entrenar en grupo. Es por eso que es fundamental cuidarse en todos los aspectos y mantener el contacto grupal por los medios digitales.

“Tenemos contacto grupal para saber qué estamos haciendo. Cada quién es responsable de lo sus actos en cuidarnos con respecto a la alimentación y el estado físico, debemos ser profesionales. Tenemos claro que cuando inicie el campeonato de cero debemos estar preparadas, para pelear por el título que es nuestro objetivo”, acotó Benavides.