Juegos ya tienen su ‘casa de los sustos’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un acto oficial, ayer quedaron inauguradas las oficinas que servirán como sede administrativa de los X Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013.

Se trata del edificio que por muchos años ocupó la Federación Costarricense de Futbol, en La Sabana, al costado norte de la estatua de León Cortés. Era conocido como la “Casa de los sustos”, por las increíbles decisiones que algunas veces tomaron ahí los dirigentes del balompié.

Participaron la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el alcalde de San José, Johnny Araya, y el presidente del Comité Olímpico, Henry Núñez.

Desde ahora, un grupo de ingenieros y arquitectos trabajan allí en los principales proyectos de remodelación y construcción para albergar las 26 disciplinas que verán acción en marzo del 2013.

“Es evidente que debemos trabajar a marcha forzada, pero así lo estamos haciendo y creemos que poco a poco el proyecto va tomando forma”, explicó Johnny Araya, también presidente del Comité Organizador de las justas.

El presupuesto destinado para esta actividad es de $24 millones, de los cuales $10 millones son aportados por el Gobierno de Costa Rica. El dinero se invertirá en la preparación de los atletas, en la construcción de la Ciudad Deportiva –que se ubicará en Hatillo– y en la remodelación de algunos recintos ubicados en el cantón josefino.