Juegos Nacionales: Jacquelin Ruiz traza líneas de alegría con su raqueta

La atleta de Corredores, Jacquelin Ruiz, está lista para competir en sus terceros Juegos Nacionales. La meta es consolidarse con un oro.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Neily. “El cantón cálido de Corredores es un semillero de campaones de futsal y tenis de mesa”, explica con orgullo Rónald Ruiz, el presidente de deportes de la zona.

Su hija Jackeline es una muestra de ello.

A primera vista parece una muchacha ordinaria; eso sí, basta con darle una raqueta y unas bolitas para ver a alguien diferente.

Desde que inició a competir en competencias nacionales en el 2007, la pequeña de Ciudad Neily acaparó el primer lugar y lo soltó hasta el 2011, cuando le tocó subir de categoría.

En el 2012 y 2013 bajó un peldaño en las divisiones Sub-18 . En ambas ocasiones le tocó enfrentarse a la experimentada Angie Araya, primer lugar de Costa Rica.

Hoy, a sus 16 años, Ruiz, tiene una cosa muy clara, llegar a un mundial de tenis de mesa. Sabe que no será fácil; pero, ¿qué lo es en el deporte?

Desde niña le tocó aprender codo a codo con los jóvenes de su cantón y a la sombra de su hermano mayor, Jafet.

“ Era lo único que hacíamos, llegaban todos los chiquillos del barrio, generalmente eran más grandes y jugaban con mi hermano mayor . Ellos eran los que jugaban yo me limitaba a observar, solo agarraba la raqueta por vacilar porque no sabía cómo hacerlo”, recordó Ruiz con soltura, sin perder la sonrisa de su rostro.

La niña no lo tomaba tan en serio, hasta que vio a su hermano competir en un torneo nacional.

“ Cuando vi que lo llevaron a un campeonato de ranquin me emocioné tanto que quise jugar también. Le pedí a mi papá que me inscribiera y le gané a dos chiquitos, me gustó mucho”, explicó Jacky.

Desde ese entonces, la joven se fue haciendo reputación en las calles de Buenos Aires y rápidamente asaltó todas las miradas en el país.

Cuando se le preguntó lo que significaba para ella el tenis de mesa, Jacky respondió sin dudar: “La vida”.

Juegos Nacionales. Las justas de tenis de mesa se iniciarán el 2 de marzo en Bagaces de Guanacaste.

Ruiz está lista para disputar la categoría individual y mixto, en esta última competira junto a su compañero Carlos Quesada.

Con tiempo limitado debido a las remodelaciones del gimnasio de Ciudad Neily, Ruiz ha tenido que entrenar en un salón vacío prestado por la Cámara de Ganaderos.