Judo se va con las manos vacías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Veracruz. El judo costarricense se despidió ayer de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, sin conseguir una sola medalla.

Aunque la expectativa era que al menos se lograra un podio, ninguno de los nacionales pudo destacar en el World Trade Center, sede de este deporte.

Ayer los últimos ticos en competir fueron Michael Castillo y Kenia Rodríguez.

Rodríguez, de la categoría +78 kg, quedó muy cerca de obtener la presea de bronce; sin embargo, fue derrotada por la venezolana Emileidyz López por una inmovilización, de la que resultó muy resentida de su brazo izquierdo.

“Me sentía muy bien, creo que podía ganar, pero ella me dio un giro con el brazo izquierdo y me inmovilizó y así ganó. En esa acción me lastimé el brazo pero por dicha no hay fractura, hay un daño en los ligamentos de la mano y en el codo”, contó.

Kenia, quien es cubana pero nacionalizada costarricense, asegura que la medalla era posible porque hace unos meses había vencido a esta rival en el Campeonato Panamericano de judo.

“Estoy llena de furia porque yo quería darle esa medalla a Costa Rica, para ese uno entrena tan fuerte y hace tantos sacrificios”, indicó la atleta, de 41 años, y quien ya había ganado un oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con Cuba.

Mientras tanto, Castillo, de +100 kg, perdió su primer combate ante el cubano Óscar Brayson, y en el repechaje hacia el bronce, fue superado por el judoca hondureño Ramón Pileta.

Los otros ticos, Osman Murillo y Karina Tapia, tampoco alcanzaron presea en días previos.